16
Abr
2024
Celebró el Día Mundial del Emprendimiento

 La Secretaría de Desarrollo Productivo 

Para homenajear a los y las protagonistas del sector, en la mañana de este martes hubo una ronda con una decena de emprendedores para seguir conociendo de cerca las necesidades del ecosistema local.

En el Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra internacionalmente cada 16 de abril, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea realizó una ronda para continuar impulsando ese espíritu en todo el distrito y fomentar la generación de ideas y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En la mañana de este martes, su titular, Matías Sierra, acompañado por la directora de Emprendimientos y Pymes, Valeria Garrido, organizaron un encuentro con varios de los y las protagonistas del sector, con el objetivo de seguir conociendo distintas realidades que atraviesan en este recorrido y consultarles sobre las necesidades de capacitación específica, para terminar de concretar el calendario de cursos gratuitos que se implementarán desde el área durante el transcurso del año corriente.

“Como siempre, la finalidad de la reunión era la de poder seguir conociendo distintos proyectos que se consolidan en nuestro distrito, escuchar sus opiniones para optimizar nuestras políticas públicas y sus pedidos de formación, para diagramar las diferentes capacitaciones que vamos a dictar en los próximos meses. Y qué mejor que este día para tener una ronda con ellos y ellas”, explicó la funcionaria de la comuna en alusión a esta conmemoración.

Reviviendo la efeméride, la directora de Emprendimientos y Pymes señaló que la manera más productiva de celebrar la fecha es “acompañando, capacitando, generando lugares de visibilización y comercialización, así como distintas actividades para potenciar los emprendimientos que producen bienes y servicios desde Necochea para todo el mundo”.

 

“Son más de 400 emprendedores en el distrito y, desde la Dirección de Emprendimientos y Pymes, los seguiremos acompañando y apoyando con políticas de crecimiento que desarrollen sus capacidades”, publicaron en las redes de la Secretaría terminado el encuentro.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy