banner chiocchetti
banner chiocchetti
Datos Geográficos del Partido

UBICACION Y SUPERFICIE

 
El Partido de Necochea se encuentra ubicado al SE de la provincia de Buenos Aires; sobre el Mar Argentino en su lado Sur. Linda al Oeste con el Partido de San Cayetano, al Norte con el Partido de Benito Juarez y al Este con los Partidos de Tandil y Lobería.
La ciudad de Necochea, cabecera del Partido, se encuentra ubicada en el vértice SE, a los 38º 34' Latitud Sur - 58º 40' Longitud Oeste.
La superfice total del partido es de
4.791,57 Km2.
 

CLIMA

 
Templado con influencia oceánica.
Temperatura Promedio: Verano 26º C / Invierno -3,5 º C
Lluvias Anuales: 700 a 800 mm.
Vientos: Predominan vientos provenientes del Sur y SO. La influencia del mar se refleja en los vientos que provienen de los sectores Este y SE.
 

RELIEVE

 
La textura del suelo varía entre franca - arenosa y franca - arcillosa. Por su alto contenido de materia orgánica son suelos aptos para los cultivos. Ricos en calcio, potasio y en menor grado en fósforo.
En su mayor parte cuenta con relieve llano, pero a lo largo de la costa marítima, se extiende una ancha franja medanosa.
 

HIDROGRAFIA

 
Existen variadas lagunas. Dos cursos de agua son límite natural con partidos vecinos, el arroyo Pescado Castigado y el río Quequén Grande. Otros arroyos son El Dulce, el Quequén Grande, El Zanjón, el Calengueyú, La Reserva, Mendoza y Calaveras.
 

FLORA

 
Entre las especies del lugar se destacan la flechilla, paja brava, macachín, manzanilla, gramilla dulce y blanca, trébol, cardo y duraznillo blanco y negro. Abundan diversos árboles como pinos, álamos y eucaliptos.
 

FAUNA

 
Encontramos entre los mamíferos peludos, liebres, vizcachas, roedores, mulitas, zorros, zorrinos y comadrejas, que responden a las exigencias lógicas de la agricultura y la ganadería. Se encuentran aves como la perdiz, lechuza, golondrina, gaviota, hornero, gorrión, entre otras. En ríos, arroyos y lagunas abundan pejerrey, bagre, dentudo; en el mar, corvina, pescadilla, tiburón, brótola, cazón, raya, congrio, pez palo y anchoa.
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy