05
Mar
2024
Cocina solidaria a beneficio de “El Samaritano”

 El municipio acompaña 

Será este sábado 9 al mediodía en Monte Pasubio, con la participación del chef internacional Martiniano Molina y la chef local Sabrina Roullié.

El municipio de Necochea, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo estará acompañando la jornada especial del venidero sábado 9 de marzo a beneficio de la Asociación Civil “El Samaritano”, que consistirá en una cocina solidaria con las presencias estelares del chef internacional Martiniano Molina y la chef local Sabrina Roullié.

La jornada comenzará en horas del mediodía y se desarrollará en el Complejo Monte Pasubio, ubicado en 502 Nº 1160. El menú será arroz con calamares y se toman reservas previas teniendo en cuenta que se espera un numeroso acompañamiento de la comunidad.

La chef Sabrina Roullié dio mayores detalles de lo que será el evento al describir que “el sábado 9 vamos a hacer junto a Martiniano Molina un evento a beneficio de la Asociación Civil El Samaritano, que ayuda a chicos con problemas de adicciones y realizan prevención en esta cuestión, así que la idea es hacer un arroz con calamares, vender viandas y que todo lo que se recaude sea para terminar de construir la cocina que están haciendo en la asociación”, que está ubicada en Barrio Puerto, precisamente en calle 14 entre 59 y 61.

Escuchar a Sabrina Roullié: Click acá

Muy agradecida con la convocatoria por parte de los chicos de “El Samaritano”, Roullié señaló que “ellos ya habían hablado con Martiniano porque pensaron que estaba bueno traer un referente nacional, pero también querían tener un referente de Necochea, entonces pensaron en mí, me convocaron y me encantó la idea”.

Sobre el desarrollo de la jornada, amplió que “empezaremos a la mañana, cerca del mediodía, preparando una gran paella de arroz con calamares y la gente se puede acercar y llevarse la vianda. Cada vianda tendrá un costo de 3500 pesos, lo pueden comer en el lugar o se lo pueden llevar a su casa”, tras lo que aclaró que los interesados “pueden ir reservando viandas a través de la página de “El Samaritano” en Instagram o también en La Roullié Chef que es mi página de Instagram, sería lo ideal reservar las porciones porque esperamos un aforo bastante grande y puede que se termine pronto”.

La chef invitó a toda la comunidad a acercarse y colaborar en algo tan importante como también conocer a Martiniano Molina, y resaltó que “estoy muy contenta por poder colaborar con esta causa, yo tuve un problema muy grande con una chica en mi local que tenía problemas de adicción y ahí empecé a adentrarme en lo que era intentar ayudar a sacar a muchos chicos de esto, por eso en cuanto me convocaron me encantó la idea e incluso empezamos a hablar para a futuro poder ofrecer cursos para que esta gente tenga una reinserción laboral buena, al menos en mi sector que es gastronomía”.

El Samaritano

La institución local brinda asistencia y acompañamiento a personas con problemáticas de consumo, mediante un tratamiento totalmente gratuito, con asistencia psicológica, psiquiátrica, terapia grupal y talleres de formación profesional.

Como en otras oportunidades, lo recaudado servirá para finalizar la cocina, fundamental para el dictado de talleres y funcionamiento cotidiano, en las instalaciones de la institución. El valor del menú será de $3500 y también podrá reservarse el mismo mediante WhatsApp o llamada al 2262-625232.

  Canadian pharmacy | online pharmacy