08
Feb
2024
Juventud tuvo su espacio amplio en el Festival Infantil

Detrás del escenario principal se creó una posta con atractivas propuestas relacionadas a la salud, la convivencia, la autosuperación y la recreación.

“Queremos empezar a visibilizar la cantidad de oportunidades que tiene un adolescente” en Necochea, dijo Nicolás Schuenemann sobre el objetivo de su primera gran experiencia en la gestión.

Pensando en el disfrute de toda la familia, la edición sexagésima tercera del Festival Infantil contó con propuestas para todas las edades y la inclusión de todo el público que la visitara. Entre las originales actividades creadas para este festejo, fue muy elogiado el “Espacio Azul” del área de Discapacidad, pero también hubo un “Punto Joven” para que los adolescentes tengan alternativas para acompañar a los más pequeños hasta la Plaza Dardo Rocha.

Escuchar a Nicolás Schuenemann: Click acá

Desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 de febrero, justo detrás del escenario principal montado en la manzana del Monumento al Centenario, se diseñaron distintos atractivos que se fueron desarrollando de acuerdo a una grilla distinta para cada día.

Boxes para sacarse fotos alusivas, testeos de VIH y sífilis, talleres y juegos relacionados a la Educación Sexual Integral (ESI), promoción de carreras terciarias y universitarias dictadas en el distrito, un sector de juegos con el desafío “Descubrí Neco”, la participación del Distrito Scout y de la Iglesia de Dios, y hasta una exhibición de Body Art en la tarde del sábado fueron parte de esta interdisciplinaria posta.

Fue “un espacio amplio” con la idea de “que los jóvenes sepan que hay oportunidades de acercarse a distintas instituciones, que no están solos, y que desde el Estado municipal queremos empezar a visibilizar la cantidad de oportunidades que tiene un adolescente” en Necochea, sintetizó el titular de la Subdirección de Juventud, Nicolás Schuenemann.

“Tuvimos testeos de VIH que pudimos coordinar con el área de Salud, talleres de ESI formulados con el Ministerio de Salud; el Distrito Scout mostró distintas herramientas que utilizan para el armado de estructuras y, además, brindó talleres para jóvenes líderes”, detalló el funcionario, sumando la articulación “con la Iglesia de Dios, que está acá en el centro, e hicieron juegos tipo kermés para adolescentes”.

Y sobre la exhibición de la disciplina Body Art, que llegó de la mano de la artista local Car Reveron (@reve.mkp) sobre una modelo que se prestó para la ocasión, Schuenemann reveló que, “como estábamos trabajando con talleres de ESI, su diseño fue una fusión del Festival Infantil con las perspectivas jóvenes. Lo que hizo fue un trabajo excelente, ella es de Necochea, pero está viviendo en La Plata y se vino exclusivamente para el Festival”, exteriorizó el Subdirector.

En resumen, la innovadora propuesta estuvo basada en la idea de que los jóvenes que llegaran a la plaza en familia tuvieran su lugar, “que pudieran participar, que puedan ser parte y sentirse cómodos en un espacio”, reveló, explicando sobre esta primera gran experiencia desde asumida su función que “fue un desafío increíble. Fue probar un espacio nuevo para que los jóvenes vinieran y supieran que tienen cosas para hacer”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy