27
Ene
2024
Espacio Azul para niños con sensibilidad auditiva

Un Festival Universal: En una tarea conjunta entre las direcciones de Discapacidad y Cultura, desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 de febrero la celebración más esperada por la infancia tendrá un lugar “con música más calma y diferentes atractivos” en el ex Colegio Nacional. También habrá una “hora amigable” en la Plaza, en la que se tratarán de evitar los ruidos fuertes.

La 63ª edición del Festival Infantil de Necochea, además de la magia y el color que desplegará en la Plaza Dardo Rocha desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 de febrero, tendrá este año varias innovaciones para asegurar que el festejo sea universal y que todos los niños y las niñas puedan disfrutar las actividades independientemente de su condición.

Entre las sorpresas que se preparan para recibir a las familias de todo el país en el centro de la ciudad, gracias a una tarea conjunta entre las direcciones de Discapacidad y Cultura, con el apoyo de sus respectivas secretarías, una de las más esperadas es la inauguración del Espacio Azul, que funcionará en el hall de la Escuela Primaria “José Manuel Estrada”, en las instalaciones internas del que fuera anteriormente el Colegio Nacional.

Para explicar el funcionamiento que tendrá esta singular posta y acerca de su génesis, Gastón Boldrini, titular de la primera de las áreas mencionadas, se introdujo en el tema explicando que “pensamos diferentes actividades para que toda la población pueda disfrutar del Festival Infantil”.

De esta manera, “en el hall del Colegio Nacional vamos a crear un lugar para chicos que tienen alguna sensibilidad auditiva, donde las actividades van a ser con una música más calma y van a haber diferentes atractivos, como también profesores dando talleres”.

El Espacio Azul estará activo en cada una de las jornadas de celebración, en el horario de 18 a 19 y “va a ser un anexo de la plaza, va a estar decorado al respecto, así que los esperamos a disfrutar y hacer que este sea un Festival para todos y todas”, subrayó el funcionario.

Además, para complementar esta creativa y empática invitación, “también nos propusimos que haya una “hora amigable”, donde la música no esté fuerte. En esta primera hora, para quienes recorran la plaza, la música va a estar con un sonido más moderado, para después sí poder disfrutar de todos los shows que vienen”, señaló Boldrini, estimulando a las infancias a participar de esta hermosa idea.

Escuchar a Gastón Boldrini: Click acá

  Canadian pharmacy | online pharmacy