05
Feb
2024
Necochea registró una ocupación del 75%

 En el primer fin de semana de febrero 

Se destacaron tendencias de ocupación plena en aparts y complejos sindicales, seguidos por hoteles de cuatro y tres estrellas, y cabañas.

Terminado el primer mes del año, ya se conocen algunos rasgos sobre del perfil de la comunidad turística que elige nuestro distrito como destino vacacional.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informó que la ocupación en alojamientos registrados alcanzó el 75% durante el último fin de semana, el primero de febrero, en base a un relevamiento realizado con el padrón de la temporada alta, donde se encuentran registrados hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, aparts hotel, cabañas y complejos de cabañas gremiales.

El documento señala que se registraron distintos porcentajes de acuerdo al tipo de alojamiento, destacándose tendencias de ocupación plena en aparts y complejos sindicales, cuyos números fueron seguidos por los informados en hoteles de cuatro y tres estrellas, y también en cabañas.

Según explicaron desde el área que encabeza Matías Sierra, las expectativas de este mes están puestas en el próximo fin de semana largo, cuando habrá en todo el país dos feriados por Carnavales, y para lo que se programó una agenda de actividades que incluye la presentación de murgas en la Plaza Dardo Rocha, “Los corsos de Picha” en la localidad de Juan N. Fernández, travesías a Médano Blanco, una competencia de running nocturno, la segunda edición de la Copa Necochea Pádel y la realización del evento “Rosario iluminado en la arena”.

Perfil de los turistas

Terminado el primer mes del año, el que suele ser el fuerte de la temporada estival, ya se empiezan a conocer algunos rasgos sobre del perfil de la comunidad turística que elige nuestro distrito como destino vacacional, y que la Secretaría de la comuna obtiene a través de encuestas realizadas en distintos puntos de Necochea y Quequén.

En este sentido, cuando se indagó sobre la procedencia de los y las visitantes se pudo conocer que un 66% de ese colectivo proviene de la provincia de Buenos Aires, según los datos que arrojó enero de 2024, manteniéndose la situación observada durante los últimos meses.

A este grupo se suman, en menores cantidades, pero marcando una importante presencia, las provincias de Mendoza (5%), San Juan (5.1%), Córdoba (4.6%), Santa Fe (3.6%) y Neuquén (3.4%), por sobre el resto de las demás provincias del país.

Dentro del gran volumen de turistas bonaerenses (sin incluir CABA y Gran Buenos Aires), las localidades con mayor presencia fueron Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Tandil y Olavarría.

En cuanto a la composición de los grupos que eligen nuestro destino, enero arrojó que la categoría mayoritaria es “Familias”, que representa un 55.6% del total de los visitantes, seguido por “Matrimonio / Pareja solos”, con un 27.5%, un indicador que viene marcando un constante crecimiento en las encuestas que se realizan mes a mes desde la Secretaría, representando el segundo grupo en importancia.

 

Los demás grupos registrados fueron “Amigos” con 8.8%, “Sólo/a” con el 6% y “Contingente” con un 2 por ciento.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy