24
Ene
2024
La llegada de “El Circo” al Festival Infantil

 Cuenta regresiva y expectativas crecientes 

Las áreas del municipio trabajan mancomunadas para que la 63ª edición de la celebración dedicada a la niñez sea todo un éxito. Espectáculos, talleres y juegos darán marco a una Plaza Dardo Rocha que ya se prepara para recibir a los niños y las niñas de todo el país.

“Ya se siente el latido de la elefanta Mara que viene a estar en este Festival, que es el espíritu que siempre ha estado rondando a cada edición”, pregonó el director de Cultura de la Municipalidad de Necochea, Juan Gamba, sobre la edición 63ª de la celebración dedicada a la niñez que, a nueve días de su comienzo, ya sobrevuela con su color y magia por la Plaza Dardo Rocha.

Para estar a tono con la envergadura de semejante festejo, las áreas de la comuna aceitan el trabajo mancomunado y empiezan a pulirse los detalles de cada una de las propuestas que se volcarán en pleno centro de la ciudad de Necochea, para asegurar la accesibilidad a los pequeños y las pequeñas de cada barrio y localidad del distrito.

Sobre las características de esta nueva puesta en marcha del Festival Infantil más importante del país, el titular del área que funciona bajo el ala de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, detalló que “este año lo vamos a llamar “El Circo”, por lo que “estamos armando en el sector de eventos de la Dirección muchas figuras de payasos y otros temas relacionados” para engalanar la plaza.

Como adelanto de lo que se vivirá entre las tardes del viernes 2 y el domingo 4 de febrero, el Director de Cultura especificó que “vamos a tener cuatro distintos escenarios”. Por un lado, en las zonas de teatro y música “Hijitus, Mafalda y Patoruzito” se van a poder encontrar espectáculos del tipo callejeros; mientras que en el armado principal “vamos a tener los grupos más grandes, que no pueden actuar en espacios tan pequeños”.

Escuchar a Juan Gamba: Click acá

“Esto va a ser todo al unísono, o sea que la gente va a poder estar recorriendo todo lo que es el lugar con juegos, con entretenimiento, con inflables, con vehículos gastronómicos. Van a poder disfrutar todas estas actividades más instituciones que también están ayudando y van a colaborar, o sea que va a haber un entretenimiento bastante importante”, aseguró Gamba, quien quiso destacar, por sobre todas las cosas, que “en el Festival no se paga nada, los eventos y los entretenimientos son totalmente gratuitos” y abiertos a la familia entera.

En cuanto a la coyuntura en la que se da este evento, el funcionario remarcó el compromiso conjunto de las distintas áreas para asegurar el éxito. “Estamos transitando una época bastante complicada, entonces se está poniendo en práctica algo que siempre nos ha impuesto el intendente (Arturo Rojas), que es trabajar en equipo. Esa es la única manera, en estas circunstancias, que las cosas salgan a flote”, certificó.

Y detalló al respecto: “El área de Desarrollo Humano está a pleno con todas sus áreas: Discapacidad, Género, Educación, trabajando a full para poder acompañarnos en el festival. Lo mismo la Secretaría a la cual pertenezco, a cargo de Matías Sierra, donde también está la parte de Juventud, todo lo que es Emprendimientos o Deportes; y también la parte de Obras Públicas, que nos da una mano muy importante. Esto nos está demostrando que el trabajo en equipo es el fruto para un triunfo”, subrayó Juan Gamba, con el deseo creciente de que esta aventura vuelva a ser tan exitosa como las anteriores.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy