19
Ene
2024
El municipio trabaja en la Feria de las Colectividades

Junto a la organización para asegurar el éxito

Parte del apoyo del Estado local para con el evento se centra en las acciones preparatorias en el predio, buscando que todo quede listo para vivir veladas inolvidables en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

 Con entrada libre y gratuita, las puertas de la Feria se mantendrán abiertas entre la tarde de este viernes 19 y el domingo 21.

Desde la tarde de este viernes y hasta última hora del domingo, el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo será protagonista de una nueva edición de la tradicional Feria de las Colectividades, una oportunidad para disfrutar de las danzas típicas, la gastronomía autóctona y los espectáculos musicales ofrecidos por cada una de las culturas inmigrantes que buscan mantener sus raíces en nuestro distrito.

En este marco, personal de la comuna trabaja desde hace algunos días en el sector para garantizar el éxito del evento turístico que congrega a miles de vecinos, vecinas y turistas a lo largo de estos tres días de fiesta.

La propuesta, organizada por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras de Necochea y Quequén, que se realiza habitualmente el tercer fin de semana de cada enero, cuenta con el apoyo del Estado local y, parte de ese soporte, se vuelca en las acciones preparatorias en el predio, buscando que todo quede listo para vivir veladas inolvidables en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.   

Desde la Dirección de Servicios Públicos, por ejemplo, las tareas se abocaron esta semana a la limpieza de todas las calles internas y los cordones del Jardín Francés. Además, se realizaron trabajos de jardinería, corte de césped y acondicionamiento de las escalinatas de ingreso al sector, en Avenida 10 y 91.

Otra cuadrilla del área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, estuvo encargada del armado del escenario principal y su techo, que estará ubicado en la esquina contraria al ingreso, cerca de la esquina de 89 y 8, y ya cuenta con su vallado correspondiente.

En cuanto a la parte operativa, se trabajó junto a la Usina en la instalación eléctrica para servir con luz a todos los puestos de comida y se extendió la red de agua unos 200 metros lineales para abastecer a cada uno de los stands.

Vale aclarar que, como parte del apoyo que brinda el municipio a la feria, se mantendrán guardias eléctricas, de escenario y de limpieza del lugar durante los tres días de duración de la actividad, buscando que todo esté en óptimas condiciones para disfrutar del festejo.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy