27
Dic
2023
Rojas en la presentación del Operativo de Sol a Sol

El acto se realizó en Mar del Plata, encabezado por el gobernador Axel Kicillof

La Provincia destinará para Necochea y Quequén la suma de 237 efectivos de para reforzar las tareas de prevención y cuidado durante la temporada estival. Además, llegará una torre de 360 grados y cuatro motos vehículos.

El intendente Arturo Rojas viajó en la tarde de este martes 26 hacia la ciudad de Mar del Plata para participar en el acto de presentación del Operativo de Sol a Sol 2023/24, que dispondrá el despliegue de 22.361 efectivos policiales para realizar tareas de prevención y cuidado de vecinos, vecinas y turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos.

A su regreso y en compañía del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el mandatario local reveló que desde la provincia de Buenos Aires destinarán a Necochea y Quequén la suma de 237 efectivos para reforzar el sistema de seguridad, una cifra que se estima será récord para nuestro distrito.

En detalle, arribarán en los próximos días 80 policía de calle, 103 componentes de la Dirección de Caballería, 24 efectivos para la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y 8 motoristas del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), quienes llegarán acompañados por 4 vehículos marca BMW.

Además, se espera por la llegada de una torre de seguridad con visión de 360 grados, 10 efectivos de comunicaciones y otros 8 para realizar operativos de Seguridad Vial.

Desde la Provincia informaron que también habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.

El acto realizado en la ciudad de Mar del Plata, como de costumbre, estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo secundado por el nuevo ministro de Seguridad, Javier Alonso; y sus pares de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Transporte, Jorge D´Onofrio.

También estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y el jefe de la Policía provincial, Javier Villar.

“Como hemos hecho año tras año, estamos lanzando un operativo que, producto de una gran inversión y un esfuerzo en materia de logística, garantizará la seguridad, la salud y propuestas culturales para fomentar el turismo en la provincia”, sostuvo Kicillof y agregó: “Este Operativo de Sol a Sol permitirá sostener también una temporada que será difícil, compleja, pero que contará con todo el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy