29
Mar
2024
Trámites de regularización dominial

 El municipio asesoró en La Dulce 

Participaron de la reunión informativa brindada por el Banco de Tierras más de 60 familias que habitan el complejo habitacional “Plan Federal 9” y el Barrio “20 Viviendas Rurales”. 

El área dependiente de la Dirección de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat visitará Juan N. Fernández el 9 de abril.

En la mañana de este martes la Dirección de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat viajó a la localidad de La Dulce para seguir asesorando sobre distintos trámites de regularización dominial a las familias del complejo habitacional denominado “Plan Federal 9”, que se encuentra ubicado entre las calles 39 y 41, desde 18 a 20.

En ese marco, las agentes del Banco Municipal de Tierras, que lideraron el operativo, también pudieron dialogar con los vecinos y vecinas del Barrio “20 Viviendas Rurales”, emplazado en la cuadrícula rodeada por calles 35 y 37, entre 12 y 14.

La charla informativa se produjo en el Club de Pesca de la localidad, con la asistencia de más de 60 familias de las diferentes operatorias, quienes pudieron plantear sus dudas e inquietudes con respecto a su situación en particular.

“Se asesoró en relación a las etapas previas a la escrituración, como son la presentación de la documentación y los requisitos a cumplimentar para dar inicio al expediente de regularización general”; explicaron las integrantes del Banco, agregando que “las gestiones realizadas por la comuna son dentro de un marco de colaboración con el Instituto Provincial de la Vivienda”, aclarando que “la entrega de la escritura es un acto público coordinado por la Escribanía General de Gobierno”.

Este tipo de acercamiento a los y las habitantes del interior del distrito, que se vienen realizando periódicamente en los barrios de Necochea y Quequén, continuará el próximo martes 9 de abril, esta vez en la localidad de Juan N. Fernández.

“Los ciudadanos vinculados a una operatoria tienen que saber que hay un Estado municipal atento a sus situaciones particulares, que quiere escuchar y asesorar en primera persona cómo proseguir para que aquello que tanto se anhela se clarifique un poco más”, señaló el director Gerónimo Gallegos, sobre el objetivo de este tipo de accionar.

Acompañado por el delegado de la localidad, Miguel Farías, quien los acompañó durante todo el encuentro, “agradecemos la calidez con la que nos recibieron los vecinos dulcenses, siempre con esa atención característica propia de los ciudadanos de nuestro interior. Que se acerquen más de 50 familias habla de la necesidad que tenemos como funcionarios de intensificar los mecanismos para encaminar sus temas”, aseguró el titular de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat para terminar.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy