09
Feb
2024
Jornada de Vacunación Antirrábica en Fernández

La campaña gratuita de prevención se realizará el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero, en el horario de 8 a 12. Las dosis pueden aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud, a partir de los 5 meses de edad.

La campaña de vacunación antirrábica itinerante, que impulsa el municipio a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, llegará el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero a la Delegación de Juan N. Fernández con el objetivo de seguir inmunizando a la población animal, entendiendo que esta medida preventiva es fundamental para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas.

Al respecto, desde la dependencia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud de la comuna detallaron que el personal veterinario estará inoculando a los perros y gatos que se acerquen hasta el lugar en el horario de 8 a 12.

Para ello, recordaron que la vacuna contra la rabia debe aplicarse en animales con buen estado de salud a partir de los cinco (5) meses de edad, luego de lo cual deberán revacunarse anualmente.

Siempre es válido recalcar que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, y que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. Solo es prevenible a través de la vacunación, siendo los perros y los gatos los principales transmisores del virus en nuestro país, aunque también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy