06
Mar
2024
El UPD transcurrió sin incidentes en Necochea

“Fue un festejo lúcido y todo se dio de la mejor manera posible”

Así lo sintetizó el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, quien resaltó la articulación con el ámbito educativo, fuerzas de seguridad y padres de los alumnos del último año de secundaria a fin de que fuera una celebración sin inconvenientes.

Durante la noche del martes y las primeras horas de este miércoles se desarrollaron los festejos del Último Primer Día por parte de los alumnos que iniciaron su último año de Secundaria, lo que transcurrió de manera normal y sin incidentes, con epílogo en la Plaza Dardo Rocha de la ciudad. A partir de las 7 de la mañana cada uno se dirigió a su establecimiento educativo y de esa manera culminó el UPD.

Para lo que ya es un clásico de cada inicio de Ciclo Lectivo, se tomaron los recaudos del caso  para llevar concientización y prevenir cualquier tipo de desmán, como así garantizar la buena salud de los alumnos. Para ello fue fundamental la articulación interinstitucional entre el Estado Municipal, el ámbito educativo y las fuerzas policiales, sumado al acompañamiento cercano de los padres de los alumnos.

Es por ello que el subsecretario de Prevención y Monitoreo de la comuna, Ángel Vázquez, informó que “los adolescentes festejaron el UPD en la Plaza central luego de transitar por distintas calles de la ciudad, Diagonal San Martín principalmente y por Av. 59 con mucho colorido, y culminaron en el horario indicado para ingresar a los distintos colegios, así que todo se dio de la mejor manera posible”.

Por ende, el funcionario resaltó que “no hubo incidentes, fue un festejo lúcido y estuvo muy bien predeterminado por los acompañantes, que fueron principalmente los padres de los alumnos que estuvieron presentes en todo momento”, aunque Vázquez recalcó también “el trabajo de las distintas áreas municipales que se destacaron en su desempeño en los distintos puntos que tuvimos que estar presentes”, en referencia a Prevención, Tránsito, Control Urbano, Educación, Transporte, Juventud y Defensa Civil.

“Fue un festejo lúcido y merecido por los jóvenes que terminarán la secundaria y comenzarán otro ciclo”, ratificó Vázquez, quien no dejó de agradecer “a las instituciones educativas que se esmeraron en que esto sea así y a la Jefatura Distrital de Educación”, a cargo de Elsa Guillermo.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy