30
Ene
2024
Cierre de las Escuelas Abiertas del interior del distrito

El intendente Arturo Rojas se acercó hasta las instalaciones del Polideportivo para participar de algunas actividades con los alumnos y alumnas de las sedes de La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Ramón Santamarina.

Con este tercer evento se dio por finalizado el programa.

Para terminar de compartir estas jornadas tan especiales con el alumnado de las distintas instituciones públicas, el intendente Arturo Rojas se acercó al Polideportivo Municipal con el objetivo de participar en el último de los cierres de las Escuelas Abiertas en Verano, esta vez con la afluencia de niños, niñas y adolescentes de las sedes que adhirieron al programa en las distintas localidades del interior del distrito.

El Jefe de la comuna, quien ya había estado el viernes en Quequén y a comienzos de la semana en las playas de Necochea, con los participantes de cada una de esas ciudades, estuvo visitando esta mañana a las delegaciones de las escuelas primarias Nº 5 de La Dulce, Nº 14 de Juan N. Fernández, Nº 16 de Claraz y Nº 18 de Ramón Santamarina, que llegaron de visita gracias al transporte gratuito ofrecido a través de las gestiones municipales y del propio Consejo Escolar.

Además, estuvieron integrando la velada las escuelas primarias locales Nº 19, 35 y 52, y los centros educativos complementarios (CEC) 801 y 802, quienes pudieron disfrutar de un lindo día de mar apenas terminado el encuentro en el predio deportivo.

“Quiero felicitar y agradecer el trabajo de todos lo que hicieron posible que se lleven adelante estas Escuelas Abiertas de Verano, donde participaron más de 1500 alumnos y alumnas en 24 sedes, porque sé que detrás de esto hay mucho trabajo”, señaló el mandatario.

En un breve discurso en el que aprovechó para saludar a cada una de las entidades que colaboraron con la iniciativa, Arturo Rojas agregó: “Estoy muy contento de que lo hayan podido disfrutar y que estemos en los cierres de lo que han sido estas escuelas, que no solo tienen fines pedagógicos y recreativos, sino que, además, les dan la posibilidad de compartir valores”.

Además del Intendente, durante el acto tomó la palabra la inspectora Paula La Battaglia, titular de la Jefatura Regional 20, quien estuvo acompañada por la jefa Distrital Elsa Guillermo y el coordinador del programa en nuestro partido, Ángel Vallejos.

También participaron las autoridades del Consejo Escolar y distintos funcionarios municipales, como el director de Educación, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales que encabeza Sandra Antenucci. “Luego de estas tres jornadas de cierre podemos afirmar, una vez más, que es necesario trabajar en conjunto y de manera coordinada para brindar una propuesta de calidad en cuanto a lo recreativo y lo educativo”, afirmó Leandro Tranchini.

“Si bien el programa se desprende de la Provincia de Buenos Aires, es fundamental el rol que desempeñan tanto el Consejo Escolar como el propio municipio”, destacó el nuevo titular del área de Educación de la comuna.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy