25
Mar
2024
Marchetti logró un podio excepcional en el Provincial

Y sacó pasaje a la cita máxima del atletismo argentino

El atleta de la Escuela Municipal estableció en los 800 metros una gran marca por debajo de lo requerido por la CADA, logró el bronce y Necochea volverá a tener un representante en el Nacional de Mayores.

Un nuevo fin de semana inolvidable concluyó para el atletismo de la Escuela Municipal de Necochea, como ya es una costumbre desde hace más de una década, y nuevamente de la mano de Santino Marchetti, quien en la exigente final de los 800 metros llanos del Campeonato Provincial en Mar del Plata logró la medalla de bronce y correr por debajo de la marca requerida por la Confederación Argentina de Atletismo para clasificar al Nacional de Mayores.

Marchetti compuso la delegación necochense junto a Facundo Muguiro y Tiago Rojas, todos entrenados por el coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, quien resaltó en las siguientes declaraciones lo logrado por Santino.

“Para poner en contexto la marca realizada por Santino Marchetti (1.52.93), lo ubicó en el tercer escalón del podio y alcanzó los estándares que exige la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para clasificar al Campeonato Nacional de mayores junto a los máximos exponentes y figuras de nuestro atletismo. Como siempre decimos, el atletismo es un deporte de tiempo y marca y Santino logró su pasaje a la cita máxima del atletismo argentino”.

Todos los resultados

Vale acotar para contextualizar el alto nivel del Provincial y lo logrado por Marchetti, que la prueba fue ganada por Uriel Rodrigo Muñoz con 1.49.34, que se convirtió en la tercera marca histórica de un atleta bonaerense en los 800 metros llanos, solo por debajo de los registros de Gustavo Hernando Aguirre (1.47.23) y Diego Javier Lacamoire (1.48.19).

En segundo lugar culminó Franco Gastón Peidón (1.49.89) y 3ro Santino con su marca de 1.52.93. En la misma distancia, el necochense Tiago Rojas hizo un tiempo de 2.07.02 para cruzar la meta en el puesto 23º.

Asimismo, Marchetti (recientemente llegado de su preparación en la altura de Cachi, Salta, para protagonizar las pruebas de medio fondo) logró ubicarse entre los cinco mejores en la final de los 1500 metros con un tiempo de 4.04.10. En esa misma prueba su compañero Tiago Rojas también fue de la partida y cruzó la meta en 4.26.00.

Por su parte, en la jornada inaugural del pasado sábado Facundo Muguiro fue finalista en los 100 metros llanos, ocupando el 7º lugar con un tiempo de 11.58, mientras que el domingo fue 2do en su serie con un tiempo de 23.73.

  Canadian pharmacy | online pharmacy