14
Feb
2024
Carrera por el Aniversario de Mar del Plata

Los necochenses de la Escuela Municipal fueron protagonistas

El pasado sábado se llevó a cabo bajo una intensa lluvia un campeonato atlético por los 150 años de la ciudad de Mar del Plata y los representantes de Necochea tuvieron un gran desempeño.

La temporada comienza de a poco a tomar intensidad en el mundo del atletismo y la Escuela Municipal de Necochea que coordina el Prof. Mauro Cabrera sigue sumando eventos de importancia, tal como fue el campeonato por el 150º Aniversario Ciudad de Mar del Plata.

Bajo un diluvio en la pista “Justo E. Román”, el pasado sábado participaron del torneo Santino Marchetti y Tiago Rojas, como así Tomás Benítez, quien es universitario en la vecina localidad pero se formó como necochense en la escuela municipal que depende de la Dirección de Deportes, actualmente a cargo de Guadalupe Hernández.

En medio de un clima hostil, los jóvenes necochenses volvieron a ser protagonistas y Santino Marchetti volvió a sobresalir con un meritorio 2º puesto en la final de los 800 metros llanos, al igual que en el primer torneo detrás del balcarceño Franco Peidón, un especialista de la distancia que finalizó segundo en el ranking argentino de mayores en la temporada 2023.


Santino Marchetti 2º en los 800

Santino corrió  la distancia en 1.56.57 y Peidón atravesó la meta con 1.54.23, mientras que completó el podio Leonel Lalanne con 1.58.45.

En tanto, en la prueba final de la jornada, los 5000 metros llanos, los atletas Tiago Rojas (categoría U18) y Tomás Benítez (categoría U23) se ubicaron entre los mejores 10 de la clasificación final. En el caso del juvenil Tiago Rojas, fue 7º en la final y en su debut en la distancia con un tiempo de 16.29.77; mientras que Tomás Benítez ocupó el 8º lugar parando los relojes en 16.41.17.

Tiago Rojas 7º en los 5000

Tomás Benítez 8º en los 5000

 

De esta forma, los atletas de nuestra ciudad siguen su periodo de preparación de cara al ciclo de competencia del primer semestre. En tal sentido Marchetti y Benítez se estarán yendo en los próximos días a finalizar su preparación de cara al ciclo de mayores a la altura de Cachi, provincia de Salta, al tiempo que Tiago Rojas volverá a competir el 24 de febrero.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy