07
Feb
2024
Necochea en el torneo de los 150 años de Mardel

Tres jóvenes atletas nos representan

Se trata de Santino Marchetti, Tiago Rojas y Tomás Benítez, quienes competirán este sábado 10 de febrero representando a la Escuela Municipal, el primero en una de los desafíos centrales de pista: los 800 metros llanos; los otros cerrando el evento, en la prueba de los 5000.

Tres atletas locales participarán en el torneo “150° Aniversario Ciudad de Mar del Plata”, que organiza la federación de aquella ciudad este sábado 10 de febrero y en el Estadio “Justo E. Román”, representando a la Escuela Municipal de la Dirección de Deportes, con grandes expectativas por las realidades de cada uno y un comienzo de año superlativo.

Santino Marchetti, que viene de batir un registro histórico para el distrito en la prueba del kilómetro, será de la partida en uno de los desafíos centrales de pista: los 800 metros llanos. Pero también serán protagonistas de la velada los jóvenes Tiago Rojas y Tomás Benítez, quienes competirán en el cierre del evento en los 5000 metros llanos.

“Los tres atletas llegan con grandes antecedentes y competirán entre los mayores, siendo que Benítez y Marchetti son, en realidad, categoría U23, mientras que Rojas es U18”, explicó el coordinador del espacio atlético de la comuna, Mauro Cabrera.

En la actualidad, la Escuela Municipal de Atletismo desarrolla su actividad los siete días de la semana y a lo largo de todo el año, lo que ha permitido que no solo cientos de niños, niñas jóvenes y adolescentes practiquen el deporte, sino que “hemos logrado, con gran esfuerzo, poder acompañar a aquellos deportistas fuera del ámbito escolar que trabajan y/o estudian dentro o fuera de la ciudad, y logramos sostenerlos y proyectarlos, algo que siempre fue una deuda pendiente del interior de cada provincia. Hoy estamos felices y orgullosos de poder brindarles una opción más a nuestros adolescentes y en el marco de una escuela municipal”, subrayó el entrenador. 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy