01
Feb
2024
Histórico registro de Santino Marchetti

 Para comenzar la temporada atlética 

En el marco de una excelente representación deportiva de la Escuela Municipal en el primer torneo de la temporada en Mar del Plata, el necochense se sumó al selecto grupo de los argentinos que bajaron el registro de 2’30’’ en los 1000 metros. Sumándose a este éxito, hubo sobresalientes resultados de toda la comitiva.

En el día de ayer y en el estadio “Justo Ernesto Román” de la ciudad de Mar del Plata, la delegación atlética de la Escuela Municipal de Necochea se hizo presente en el primer torneo de la temporada con deportistas representantes en cada una de las categorías, y un dato sobresaliente: Santino Marchetti marcó un registro histórico en la prueba de los 1000 metros.

Acompañados en esta nueva aventura por Mauro Cabrera, coordinador del espacio que depende de la Dirección de Deportes de la comuna, y por Juliana Jove, una de las habituales guías de este grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes locales, la comitiva tuvo una excelente participación en un evento que tenía como principal objetivo medir el estado de forma de los deportistas en las pruebas complementarias, de cara a los Campeonatos Provinciales, evaluativos y selectivos de cada categoría.

En la prueba de los 1000 metros en la categoría Mayores estuvo uno de los puntos sobresalientes de la comitiva. Santino Marchetti fue protagonista de una carrera histórica para el deporte local, ocupando el tercer lugar del podio en la final, pero logrando sumarse al selecto club de los argentinos que recorrieron esa distancia en un tiempo menor a los 2 minutos y 30 segundos en una pista sintética.

El oro fue para Franco Peidón, el balcarceño que representa al Malgor Pista y Campo, que paró los relojes en 2’26’’84; escoltado por su compañero de equipo, el marplatense Manuel Rojas Landaburu y un tiempo de 2’28’’31, con quienes el necochense se mantuvo en un pelotón cerrado hasta el campanazo final.

En la velocidad, también un local fue protagonista de la prueba central. Facundo Muguiro logró una contundente victoria en los 150 metros llanos, con un tiempo de 17’’67, registrando así su mejor marca personal. Además, entre los promocionales, brilló Elías Quartarolo, quien se quedó con el primer lugar en los 150 metros y en la disciplina de Salto en largo.

Quien hizo su debut en la pista sintética fue Mía Rodríguez, deportista surgida de los Juegos Interescolares de Atletismo realizados el pasado noviembre, siendo de la partida en las pruebas de pista de 150 y 300 metros llanos, y logrando una destacada actuación en su primera participación.

Por su parte, el atleta U18 Tiago Rojas, quien viene manteniendo un crecimiento sostenido en el último año, comenzó la temporada imponiendo un ritmo demoledor, con un cronómetro de 2’43’’90 que lo ubicó en el top 10 entre los mayores.

También Amancay Gómez dio una muestra de crecimiento deportivo, logrando vencer la adversidad y completando su prueba, un contexto que enfrentó en distintas oportunidades en la temporada anterior “y que ayer pudo dejar demostrado que las situaciones adversas están para solucionarlas y seguir avanzando”, según afirmó su entrenador.

En la categoría Jóvenes Promesas, Rosario Coronel se quedó con la prueba de salto en largo, logrando su mejor marca personal e imponiéndose con una distancia de 4.83 metros que le permitió sostener el nivel técnico y comenzar la temporada con su mejor registro personal.

De la misma forma, en las pruebas de pista fueron protagonistas Uma Kristensen, Valentina Linares y Celina Sánchez, quienes se ubicaron entre las mejores cinco atletas de la final de los 150 y 300 metros llanos, poniendo de manifiesto el poderío de la velocidad en nuestro distrito.

Entre los varones quien también se lució fue Pedro Roumec, finalista en los 150 y 300 metros llanos, y alcanzando sus mejores registros personales que le permitieron estar entre los mejores cinco en la clasificación final.

 

Dentro de la Jóvenes Promesas U16, los necochenses Zion Tulian, Francisco Bonaura y Fausto Marchetti fueron las figuras de la categoría, tanto en las pruebas de pista como en las de campo. El primero evaluó su estado de forma en los 150, 300 y 1000 metros llanos, el segundo lo hizo en los 150 y en el salto en largo, mientras que el último compitió en 300 metros y lanzamiento de la bala, todos ubicándose entre los mejores tres en cada una de las pruebas.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy