25
Ene
2024
La Escuela Municipal pone primera en lo competitivo

 Con un torneo en Mar del Plata 

Será el venidero miércoles 31 de enero en la pista «Justo Román» de la vecina ciudad con la participación de 17 atletas que serán acompañados por el coordinador de la escuela, Mauro Cabrera.

Tras desarrollar la parte más intensa de pretemporada y apostando permanentemente a sostener la actividad durante los 12 meses del año, el venidero miércoles 31 de enero la Escuela Municipal de Atletismo pondrá primera en la parte competitiva en la temporada 2024 al participar del primer torneo para atletas federados en Mar del Plata.

La escuela coordinada por el Prof. Mauro Cabrera, y dependiente de la Dirección de Deportes, contará con una numerosa delegación que competirá de un torneo que tienen la particularidad de ser de carácter nocturno y con pruebas complementarias de pista y campo. Justamente Cabrera detalló la importancia de la participación en estos torneos como parte de la puesta a punto para cada una de las categorías y testeo luego del trabajo de pretemporada.

En cuanto a los atletas que viajarán, en categoría mayores serán Santino Marchetti y Tiago Rojas, ambos como participes de la prueba de los 1000 metros llanos, misma que en damas tendrá de la partida a Amancay Gómez, al tiempo que el atleta Facundo Muguiro participará de los 150 y 300 metros llanos.

En la categoría U18 se desarrollará la participación de las jóvenes promesas. Rosario coronel será participe de salto en largo y en los 150 y 300 metros llanos, mientras tanto sus compañeros Uma Kristensen, Valentína Linares, Celina Sánchez, Pedro Roumec y Geraldine Pedroza participarán de los 150 y 300 metros llanos.

Por su parte, los atletas categoría U16 que participarán de este torneo serán Fausto Marchetti en 150, 300 y 1000 metros llanos; Francisco Bonaura en 150 metros llanos y salto en largo y Zion Tulián en 300 metros llanos y los 1000 metros llanos, además de la prueba de lanzamiento de bala de donde viene de ser campeón provincial en su categoría anterior U14.

A propósito de la categoría U14, participarán de los 150 metros llanos Mía Rodríguez, quien hará su debut en el sintético; y Elías Quartarolo, al tiempo que se le sumarán en las mismas pruebas -pero además en los 1000 metros llanos- los atletas Agustín Leyton y Emma Razquin.

Sin dudas viajar con una delegación de casi 20 atletas para el primer compromiso del año no es poco, y por ello Mauro Cabrera recalcó que “en un contexto social y económico muy adverso no queremos dejar de agradecer a las familias de cada uno de los deportistas y a cada uno de los atletas que han hecho un esfuerzo inmenso para poder estar presente en este en este torneo”.

Acotó que “cada uno de ellos tiene su licencia de la Confederación Argentina de Atletismo abonada”, por lo que subrayó como fundamental el hecho de “gestionar los recursos de forma conjunta con el Estado Municipal y el equipo de gobierno para que pueda estar presente nuestra delegación representando a la Municipalidad de Necochea en este evento.

De esta forma, el profesor Mauro Cabrera pone en valor la posibilidad de trabajar en conjunto entre las familias y el Estado Municipal para que los deportistas puedan seguir creciendo en este contexto de dificultad y con la importancia y relevancia que toma el deporte como herramienta de inclusión e integración social.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy