28
Ago
2023
La Escuela de Atletismo copó Mar del Plata

Desde U12 a Mayores, una gran delegación de Necochea

Los atletas necochenses de la escuela municipal lograron excelentes resultados, destacándose en las pruebas de medio fondo y fondo Tiago Rojas y Santino Marchetti.

Con una gran y variada delegación de atletas, desde categoría U12 hasta Mayores, la Escuela Municipal de Atletismo volvió a representar a Necochea a nivel provincial el último fin de semana, en ocasión del torneo “José Rando”, desarrollado en la pista “Justo E. Román” de Mar del Plata.

Con el apoyo habitual de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, los necochenses que entrena el staff de profes encabezado por Mauro Cabrera tuvieron excelentes resultados, destacándose en las pruebas de medio fondo y fondo Tiago Rojas y Santino Marchetti.

Tiago Rojas, transitando su primer año juvenil, participó de los 3000 metros donde paró los relojes en 9.28.19 en su debut en la distancia, marca que lo ubica en el tercer lugar el ranking de la categoría. En tanto, Santino Marchetti fue el dominador absoluto de los 800 metros llanos con un crono de 1.57.76.

En la categoría U12, compitieron en los 600 metros llanos la atleta Emma Razquin, quien obtuvo el tercer puesto con un crono de 2.06.58; mientras Margarita Castellano y Pilar Pérez Britos ocuparon el quinto y sexto lugar con tiempos de 2.28.90 y 2.36.74, respectivamente.

Por el lado de los varones, y en la misma categoría, el atleta Agustín Leyton ocupó el tercer lugar con un tiempo de 2.07.99. En tanto, en la categoría U14 los atletas Emilio Cicarelli y Elías Quartarolo ocuparon el primer y segundo lugar, con un tiempo de 2.55.64 y 3.08.96.

Pasando a la categoría U16, en las pruebas de velocidad tuvieron sus actuaciones Uma Kristensen y Ernestina Sánchez, quienes ocuparon el tercero y sexto puesto con unos cronos de 30.19 y 33.77, con la salvedad de que participaron en U18. En la misma distancia y categoría, pero entre los hombres, Fausto Marchetti, Elías Quartarolo y Emilio Cicarelli ocuparon los puestos siete, ocho y nueve respectivamente, dónde realizaron unos tiempos de 29.36, 33.16 y 33.30, participando también ellos en una categoría superior.

En la misma categoría, pero en la distancia de los 800 metros llanos, el atleta Fausto Marchetti ocupó el tercer puesto, con un crono de 2.36.59; mientras que en U18, por el lado de las mujeres, las atletas Geraldine Pedroza y Celina Sánchez ocuparon el cuarto y quinto lugar con unos cronos de 30.38 y 31.57 respectivamente. Por su parte, en el medio fondo Francesca Marchetti ocupó el tercer puesto con una marca de 3.00.43 en la prueba de 800 metros llanos.

Mientras que, por el lado de los varones, en la misma categoría Pedro Roumec en los 200 metros llanos, ocupó el quinto puesto con una marca de 27.04.

Finalmente, en la categoría Mayores damas, Candela Bonaura hizo se debut en los 200 metros llanos ubicándose en la octava posición, con un tiempo de 32.79, de cara a su preparación para los objetivos específicos de su disciplina (salvamento acuático) y de cara a los próximos eventos nacionales e internacionales que tiene por delante.

 

En tanto, durante el torneo las atletas Guadalupe Benítez y Valentina Linares se encontraron realizando entrenamientos en la pista auxiliar de cara a la final de los Juegos Bonaerenses, el venidero mes de septiembre.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy