01
Ago
2023
Organizan taller de RCP para brindar formación

A las personas que realizan actividad física al aire libre

En conjunto con la Cruz Roja, el municipio brindará una jornada de prevención gratuita en la Base de Defensa Civil, en pleno Parque Miguel Lillo, en la tarde de este sábado.

“Solo con las manos se puede salvar una vida”, destacó el director del área, invitando a todos quienes utilizan el pulmón verde para hacer deporte a participar.

En la tarde del próximo sábado 5 de agosto, con el impulso del municipio, se estará desarrollando una nueva capacitación para brindar conocimientos a la ciudadanía sobre prácticas generales y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), esta vez en la base de Defensa Civil, en calle 97 y 10, y destinado a toda aquella persona que realice actividad física al aire libre.

El taller tendrá realización entre las 14:30 y las 17:30 con la organización conjunta de las direcciones comunales de Defensa Civil y de Deportes, a las que se sumará el siempre inconmensurable aporte y acompañamiento de la Filial Necochea de la Cruz Roja Argentina.

Al respecto, el titular de la primera de las áreas, Augusto Fulton, explicó que el curso tiene por finalidad “seguir con la formación y la prevención, como así también todo lo que es el cuidado de la salud”, buscando “que se llegue a comprender la importancia y que la gente tome un conocimiento básico de lo que es un RCP, y que solo con las manos se puede salvar una vida”.

Escuchar a Augusto Fulton: Click acá

En cuanto al público objetivo, detalló que pretenden tener asistencia de quienes asiduamente frecuentan las numerosas zonas que el Parque Miguel Lillo ofrece para hacer actividad deportiva al aire libre, ya que “es muy grande la cantidad de gente que todos los días lo recorren caminando, en bicicleta, con grupos de running o de ciclismo, así como equipos de fútbol que van a hacer su pretemporada”.

“La idea es que todo aquel que realiza actividad física en el parque pueda llevarse un poco de información”, aseveró el funcionario, destacando el apoyo en la organización de estos talleres de RCP de la Cruz Roja Argentina, “que siempre nos está acompañando y nos ha dado una gran mano en un montón de oportunidades”, como así también del área de Deportes, “con su directora Guadalupe Hernández y el profesor de Educación Física, Mauro Cabrera”.

 

“Gracias a Dios, hoy en día tenemos una sociedad bastante formada en RCP, porque es algo que se está replicando en muchos lugares”. Aun así, “nuestra idea es seguir fortaleciendo estos conocimientos y que la gente tenga bien frescos estos tipos de técnica”, remarcó Fulton, invitando a toda la comunidad a participar.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy