24
Jul
2023
Entre los 10 mejores atletas del país

Valentino Rodríguez y Tiago Rojas en el Nacional U18

Ambos atletas de la Escuela Municipal compitieron en el CeNARD, donde tuvieron una buena performance en representación del equipo de la Provincia y el municipio local.

En el marco del Campeonato Nacional U18, desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, los necochenses de la Escuela Municipal de Atletismo, Valentino Rodríguez y Tiago Rojas, lograron terminar entre los diez mejores en sus pruebas.

En primer término, el día sábado tuvo acción Tiago Rojas, quien fue de la partida en la final de los 1500 metros llanos finalizando en el 9º puesto, con un tiempo de 4.20.66 y siendo el primer atleta 2007 en cruzar la meta, solo superado por los nacidos en el año 2006 (un año más grande). Por su parte, el domingo Valentino Rodríguez ocupó el 10º puesto en la final de los 3000 metros llanos con un tiempo de 9.49.18, logrando así su primera participación en la cita máxima del atletismo Argentino. 

Ambos deportistas fueron acompañados por el profesor Mauro Cabrera, responsable y coordinador de la escuela municipal que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández. Rodríguez y Rojas no solo formaron parte del equipo de la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires que logró ganar el medallero por equipos, sino que lograron llegar a la cita nacional de la categoría más convocante y clave para el futuro del país, como es la U18.

Tras la competencia, Cabrera manifestó que “el hecho de que los dos deportistas fueran de los más chicos de la categoría y pudieran lograr una muy destacada actuación, es fundamental a futuro para su desarrollo y para el de la escuela municipal, ya que logramos aportar año tras año atletas de nivel nacional”. 

Finalmente, el coordinador de la escuela municipal hizo extensivo su agradecimiento a cada familia y al Estado municipal, “con los que se trabaja articuladamente para transformar los sueños en realidad”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy