17
Abr
2024
Primera edición de “Estación Alterna”

El Centro Cultural Municipal le dio vida

Fue el pasado viernes, con la presentación de reconocidos artistas locales y muestras del propio alumnado de la Escuela de Artes. 

“Lo que se pretende es brindar la posibilidad de compartir sus trabajos en estos espacios abiertos al público”, remarcaron sobre el objetivo de esta apuesta multidisciplinaria.

Con una buena respuesta del público, a pesar de las condiciones climáticas totalmente desfavorables, en la tarde noche del pasado viernes se realizó en el edificio de la Escuela de Artes la primera edición del ciclo “Estación Alterna”, una propuesta multidisciplinaria que el Centro Cultural Municipal de Necochea organiza con el fin de abrir sus espacios a toda la comunidad, fortaleciendo ese lazo tan importante y, desde allí, avanzando en la construcción de su propia identidad.

Demorada un rato por las lluvias, la actividad que tuvo lugar para la poesía, la actuación y la música comenzó después de las 19, cuando había sido anunciada, con presentaciones y muestras de docentes y estudiantes de los talleres curriculares Literario, de Teatro y de Guitarra que guían Arturo Serrano, Leonela Laborde y Guido Arce.

La velada contó, asimismo, con las participaciones destacadas del reconocido artista Hernán Ricaldoni y de la banda “Zaino Overo”. También hubo una cantina administrada por la Asociación Cooperadora de la EMAN, que realizó sorteos de algunas obras de producción local.

“Al evento lo bautizamos Estación Alterna y es el inicio de un ciclo que queremos que se replique mensualmente, en lo ideal, con un carácter artísticamente multidisciplinario”, aseguró Guido Arce pasada la fecha.

“En su primera edición, que fue este viernes, contamos con la participación del artista plástico Hernán Ricaldoni y los músicos locales Zaino Overo, pero también tuvimos muestras de alumnos y alumnas, porque lo que se pretende es brindar la posibilidad a quienes vienen a la Escuela Municipal de Artes de compartir sus trabajos en estos espacios que son abiertos al público”, definió el profesor y músico, a la espera de anunciar pronto una nueva fecha del evento para compartir con toda la ciudadanía.

Es importante mencionar que, como se había expuesto desde el Centro Cultural encabezado por Sebastián Serqueira y que depende de la Dirección de Educación, la propuesta “se nutre de valorar” el espacio y el trabajo cotidiano de la institución, “entendiendo la riqueza del proceso de aprendizaje en el arte, como así también el reconocimiento de artistas locales”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy