14
Feb
2024
La Escuela de Arte recibe Seminario de Improvisación

El ciclo sobre danza y Feldenkrais se realizará en diferentes horarios entre el jueves 22 y el domingo 25 de febrero, bajo la organización del “Equipo Encuentro Tentacular”.

En el marco de una agenda de constantes capacitaciones que buscará tener a lo largo de este 2024, el Centro Cultural Municipal de Necochea recibirá la próxima semana un Seminario Intensivo de Improvisación denominado “Fuerzas Sutiles – Encuentros Tentaculares”, que se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Arte, en calle 62 al 2115.

El ciclo sobre formación en danza y Feldenkrais, que estará a cargo de Eugenia Estévez, se realizará en las jornadas del jueves 22 y el viernes 23 de febrero en el horario vespertino de las 18 y hasta las 21, mientras que el sábado 24 y el domingo 25 tendrá desarrollo durante la mañana, de 9 a 12.

Sobre la propuesta, que requerirá del aporte de un bono contribución para ser parte, la profesora que llega a Necochea de la mano del colectivo artístico “Encuentro Tentaculares”, definió: “¿Qué se necesita para cuidar una huerta? Le preguntó Beatriz a su amigo jardinero. Un banco, respondió él. Un banco para prestar atención y esperar a que la hierba venga a mí.

A lo largo de los años de mí trabajo en danza he desarrollado una investigación que indaga en la pregunta de ¿cómo investigamos/creamos con y a través del movimiento? ¿Cómo los movimientos, modos, creaciones toman forma y (se) transforman?

Mi propuesta para este seminario es compartir algunos de los conceptos, experimentaciones y prácticas con los que he ido desarrollando esta metodología.  Comenzaremos cada encuentro con un trabajo centrado en el estudio del movimiento ondulatorio, y la multiplicidad de relaciones entre compresión, distensión y expansión.

Trabajaremos con clases de Autoconciencia a través del Movimiento del Método Feldenkrais, improvisaciones, investigaciones/creaciones, técnicas de atención y contacto, investigaciones infra-somáticas, experimentos con materiales; y también con lecturas conjuntas, escrituras, reflexiones y puestas en común de las experiencias compartidas”, adelantó sobre las jornadas.

Vale destacar que para asistir a este seminario no se necesita experiencia previa, siendo abierto a toda persona y apto para todas las edades, debiendo los interesados e interesadas inscribirse en la cuenta de Instagram @encuentrostentaculares, donde también se evacuarán cualquier tipo de consultas. Además, para solicitar mayor información, quedan a disposición los teléfonos 2262 629032 y 11 50223062 (contactos respectivos: Milagros y Florencia).

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy