31
Ene
2024
Un recorrido histórico por el Festival Infantil

La Muestra fotográfica, totalmente libre y gratuita, se podrá apreciar hasta el viernes en el hall del palacio Municipal, a modo de adelanto de la edición 63º que comienza este fin de semana. 

“Es una síntesis de todos los años y nos pareció oportuno que sirva de pequeño lanzamiento”, resumió Juan Gamba.

En el hall del Palacio comunal, apenas se suben las escaleras hacia el primer piso del edificio, sobre el ala izquierda se asoman dos enormes pizarras que exhiben fotografías que repasan la historia de las 62 ediciones anteriores del Festival Infantil, una muestra que se exhibe desde este martes y que estará abierta al público en general hasta el mismo viernes, fecha en la que dará comienzo en la Plaza Dardo Rocha la celebración dedicada a los niños y las niñas más importante del país, y que este año tendrá como caracterización referencias a “El Circo”.

Recorriendo la invaluable revelación fotográfica aportada por el Área Municipal de Museos estuvieron esta mañana el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; la directora de Deportes, Guadalupe Hernández; y su par de Cultura, Juan Gamba, alma y símbolo de este festejo que es uno de los más antiguos y perdurables de toda Latinoamérica.

Sobre la muestra, que sirve a modo de lanzamiento oficial de esta puesta en marcha número 63 del evento, Gisel Castelli, agente de la dependencia que se enclava en el corazón del Parque Miguel Lillo y que fue impulsora de la propuesta, convidó a la ciudadanía: “Están todos invitados a ver la réplica que tenemos del Festival de distintas décadas. Vamos a estar hasta el viernes en horario de mañana esperándolos”.

Obviamente gratuita y abierta a todo el público, el repaso fotográfico “es una síntesis de todos los años, una muestra que es patrimonio del Museo y que, por inquietud de los chicos del área que querían mostrarla, nos pareció oportuno que sirva de pequeño lanzamiento de lo que es el festival”, explicó Juan Gamba.

Escuchar a Castelli y a Gamba: Click acá

Gisel Catelli, agente del Área de Museos

Gisel Castelli, agente del Área de Museos

Recordando su participación en múltiples organizaciones y otras tantas participaciones, el titular comunal de Cultura sentenció: “Para mí el festival es un sentimiento que llevo muy dentro y siempre que pasa es muy emotivo realizarlo. Y en esta muestra se ve todo eso, justamente”.

Asimismo, el funcionario reconoció sobre las dimensiones potenciales de una exhibición de este tipo que “la muestra es chica, porque en el museo hay una cantidad de material impresionante, y muy bien cuidado”. Y al respecto, quiso resaltar: “Hay que rescatar cómo cuidan el material, todas las piezas que hay son muy cuidadas y todas patrimoniadas”, valoró.

Juan Gamba, director de Cultura

Por último, reiterando la invitación a toda la familia, el Director señaló a dos días del comienzo del Festival que “si la gente pasa por la plaza ya puede ver que se está decorando, ya se ven los colores, ya se ve la temática, que este año es El Circo, así que estamos muy ansiosos”.

Y remarcó, sobre los horarios, que las actividades estarán iniciando alrededor de las 18 o 19 de cada jornada, pero que “todo va a depender un poquito del calor, va a ser un poquito más elástico este año porque no somos ajenos a que estamos pasando por una cuestión climática bastante fuerte, así que nos tenemos que adaptar”, aunque desde que la plaza quede encendida estará “muy activa” con propuestas para que los más pequeños disfruten a pleno de su agasajo.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy