25
Ago
2023
Lanzamiento de la Federación Cultura Popular

Se presentó el pasado miércoles en 921 Casa Cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera federación de cooperativas culturales, Federación Cultura Popular con la presencia del Presidente del INAES, Alex Roig y el representante de cooperativas culturales en INAES, Martín Flaxx.

Por nuestra ciudad, participó el artista local, Franco Cuello, presidente de Colmena Cooperativa Cultural.

En la jornada que contó con una gran presencia de cooperativas de la rama, se presentó la página de internet de INAES para las cooperativas donde se pueden tramitar matrículas, acceder a información, acceder al registro e ingresar a un portfolio de las mismas.

Entre las cooperativas participantes de todo el país se encontraron:

La Quince Cultural
La Bemba
Vibras
Hacha de Papel
Matriz Colectiva
921 Casa Cultural
Rio Patio Cultural
Fuaa,
Viejo Cooke
A mover
TCA
Mercedes Sosa
Abundar,  
La compañía de Otto
UDAI
Cultura Navarro
Plataforma Nave
El Tanque Cultural
La Astronauta Orquesta
Colmena Cultura
Estudio 1945
La Coop
Tano Cabron
Momo Café Cultural
Frias
Locos de Nacimiento,
El Club de la Música
Siete Octavos.
Federación de Red de Medios Digitales
Asociación Mutual La Yumba

Por su parte, Franco Cuello, quién además es responsable de la secretaría de cultura del Movimiento Evita, destacó la labor y la articulación de espacios de gestión cultural con el delegado regional del INAES, Diego Britos quien posibilitó la concreción de una matrícula a la Cooperativa cultural Colmena que cumple 2 años.

"Es bueno que aparezca la idea de cooperativa cultural que no existía, en la que Colmena es una de las 1.000 matrículas entregadas en el país. Que abarca desde centros culturales hasta sectores gastronómicos y técnicos" expresó Cuello.

  Canadian pharmacy | online pharmacy