24
Ago
2023
La réplica del “Tigre Dientes de Sable”

Se presentará en Cultura

Será éste sábado en el marco de los festejos organizados por el Día de la Niñez, en el predio de calles 62 y 45.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, encabezada por Matías Sierra, informa que el próximo sábado a partir de las 15 se presentará la réplica del “Tigre Dientes de Sable”, cuyos restos fueron hallados en enero de este año en nuestra ciudad. La obra podrá disfrutarse en el marco de los festejos que por el Día de la Niñez que se llevarán a cabo en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, ubicada en calles 62 y 45.

Cabe destacar que la réplica fue construida a pedido de la Municipalidad de Necochea por los paleoartistas Sebastián Pérez Parry y María de los Angeles Meza. “Es un trabajo que llevó dos meses, es una escultura hiperrealista ya que trata de recuperar todo lo que es el esqueleto, y respeta las medidas y tamaño original”, dijo Pérez Parry al entregar la obra a la Municipalidad.

Agregó que “es un animal muy robusto de hábitos carnívoros y la técnica que se utilizó fue una estructura de hierro para que soporte y se pueda anclar bien en el suelo, sobre ese material se pone un telgopor para reconstruir los músculos, y para hacer el detalle de la piel se usa arcilla, que permite darle mucho grado de detalle”.

Señaló seguidamente que “este animal estaba acompañado por toda una serie animales extintos de la megafauna del pleistoceno, y es buenísimo que Necochea haya tomado la iniciativa de reconstruirlo y exhibirlo para todo público”.

El “Smilodon populator” (nombre científico del tigre) fue el mamífero depredador más grande de Sudamérica, convivió con humanos y se extinguió hace 10.000 años. Entre sus características se destacan los colmillos de hasta 25 centímetros, llegó a medir más de dos metros de longitud y a pesar unos 400 kilos.

Vale recordarse que los restos fueron hallados en plena luz del día cuando los obreros estaban trabajando en una casa ubicada en inmediaciones de Avenida 58 y 121. Fue así que, desde Mar de Plata, viajaron paleontólogos que trabajaron en conjunto con Área de Museos de Necochea para investigar.

 

La réplica se logró en el marco de las políticas del intendente municipal Arturo Rojas, de hacer visible los momentos históricos por los que atravesó nuestra ciudad y en pos de darle continuidad a este tipo de proyectos que se suman a los atractivos turísticos del distrito.

Leer también: 

El felino de la Época de Hielo ya está en el museo para su análisis

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy