16
Abr
2024
Se presentó el Consultorio Integral de Adolescencias

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, el municipio dio a conocer el nuevo efector de Salud que funcionará en avenidas 2 y 79. “Acá hubo una decisión política del Estado Municipal de poder llevarlo adelante y ponerlo en funcionamiento”, refirió el Intendente en sus palabras.

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, este martes se presentó el Consultorio Integral de Adolescencias, que depende de la Secretaría de Salud encabezada por Andrea Perestiuk y cuenta con un equipo interdisciplinario de abordaje destinado a dicha franja etaria.

En las palabras de bienvenida durante la inauguración del flamante efector ubicado en 2 y 79, el Intendente afirmó que “acá hubo una decisión política del Estado Municipal de poder llevarlo adelante y ponerlo en funcionamiento, y que apunta a poder articular con la Provincia de Buenos Aires”, en referencia al acompañamiento de la nueva Directora Ejecutiva de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, la necochense Andrea Cáceres.

Rojas subrayó que “es fundamental garantizar el acceso en Salud y poder articular en un contexto tan difícil desde lo social y económico, con problemáticas que se vienen sucediendo y que algunas se han profundizado en la pospandemia y con el contexto actual”, para acotar que “tener un lugar que identifique a los adolescentes, les genere cercanía y en el que haya un abordaje intersectorial, es muy importante”.

Escuchar a Andrea Perestiuk y a Arturo Rojas: Click acá

Asimismo, resaltó que en los tiempos actuales que “se trata de seguir articulando proyectos conjuntos con las cooperadoras, los sectores privados y el sector público, como así con los gobiernos provinciales y nacionales para hacer que las cosas sucedan”, y concluyó que “celebro este consultorio y espero que los jóvenes se puedan acercar y apropiarse de él, que hoy es un punto de partida y apuntamos a que pueda potenciarse a lo largo del tiempo”.

A su turno, la secretaria Andrea Perestiuk felicitó al equipo del nuevo consultorio “que le ha puesto mucho amor y mucha perseverancia al lugar” y agradeció “fundamentalmente a Arturo (Rojas), que nos brinda la más absoluta libertad para trabajar y nunca nos dice que no a los proyectos en las áreas de Salud”.

La funcionaria valoró que “este consultorio es uno de los 35 que hay en la provincia, trabajando en una línea innovadora respecto al abordaje de la problemática en salud en los adolescentes, una población por demás vulnerable en estos tiempos y que tiene dificultades de referencia con el resto de los efectores de Salud”.

Agregó seguidamente que “este dispositivo plantea el abordaje en forma integral y cuenta con un equipo muy capacitado y con mucha experiencia. Esperemos que se tome como un lugar de referencia, además está emplazado en un lugar estratégico para el acceso a los jóvenes”.

Vale referenciar respecto a lo que mencionaba Perestiuk que el Consultorio Integral de Adolescencias brindará testeos de HIV y Sífilis; controles médicos; vacunación HPV y métodos de anticoncepción a demanda espontáneas, entre otros servicios. Cuenta con una línea de WhatsApp para comunicarse directamente al 2262-630862 y también al Instagram adolescencia_necochea.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy