12
Abr
2024
El Puerto continúa con su plan de certificaciones

En el marco de las capacitaciones y certificaciones que viene realizando el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se realizó la correspondiente a la operación de autoelevador, plataforma de trabajo elevadora móvil, grúa móvil, grúa de pluma articulada y manipulador telescópico en el marco de las Normas IRAM-ISO/IED 17.024.

Por este motivo, el jefe de oficina de servicios generales, Jorge Infriccioli, presentó al instructor Delwin Pérez quien estuvo a cargo de la reválida en los carnets para el manejo de la hidrogrúa.

En ese sentido, el profesional indicó que “es importante que los equipo estén certificados ya que esto garantiza que se está cumpliendo con las normas” y “garantiza que el equipo sea seguro, que esta dentro de las pautas de seguridad e higiene que se aplican para estas maquinarias”.

Sumó que las pautas de trabajo “están dentro de la ley 19.587” y también se precisó en el “conocimiento técnico del equipo para saber cómo operarla adecuadamente sin afectar su capacidad estructural y su estabilidad”, porque “es un equipo que puede estar sometido a ciertos esfuerzos que pueden causar un vuelco o daño estructural”.

Finalmente recordó que “la capacitación siempre va a beneficiar a cualquier empresa”, ya que “es importante tener operadores calificados y capacitados para crear una cultura de trabajo seguro y trabajar de forma adecuada y lo más eficiente posible”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy