20
Mar
2024
Nuevo sistema de despacho exprés de embarcaciones

Deporte náutico: Prefectura lanzó un nuevo sistema

La Prefectura Naval Argentina presentó hoy el nuevo sistema de despacho exprés de embarcaciones deportivas, que se realiza de manera digital a través de la web oficial.

La Prefectura Naval Argentina presentó hoy el nuevo sistema de despacho exprés de embarcaciones deportivas, que se realiza de manera digital a través de la web oficial.

En una conferencia de prensa realizada en el Edificio Guardacostas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el Subprefecto Nacional Naval, Alejandro Annichini y autoridades de la Institución, dieron detalles de la nueva modalidad.

En ese sentido, a partir de hoy se podrá formalizar el despacho de salida y entrada de embarcaciones a través de un trámite simple, gratuito y totalmente digital realizado en la web oficial de la Prefectura, www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

En ella, se deberá acceder a “Deportes náuticos” y luego a “Despacho de embarcaciones deportivas”, donde se deberá ingresar con usuario y contraseña (luego de registrarse) y aceptar los términos y condiciones.

Ya en el perfil del usuario, habrá que clickear en “Despachar”, completar una serie de formularios con la información requerida y realizar el despacho electrónico.

Luego, Prefectura controlará la información y, si no hubiera datos erróneos ni faltantes, enviará un mail indicando que el formulario está correcto y verificado. En caso contrario, solicitará por esa vía que se enmiende lo indicado y se vuelva a enviar el despacho.

 

Cabe destacar que al comenzar y finalizar el viaje se deberá avisar a la Prefectura, que enviará un mail informativo en cada etapa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy