20
Mar
2024
El Servicio de Atención al Suicida busca voluntarios

La inscripción para realizar el curso introductorio para nuevos operadores, estará abierta hasta el venidero domingo 31 de marzo. 

Son requisitos ser mayor de 21 años de edad, contar con estudios secundarios completos y con disponibilidad horaria, pero, fundamentalmente, tener vocación de servicio.

El Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) abrió ayer una nueva convocatoria para interesados o interesadas en realizar el curso de Operadores Voluntarios, que brinda herramientas esenciales para poder brindar atención en el servicio, quienes podrán inscribirse hasta el próximo domingo 31 de marzo, inclusive.

Desde el espacio dependiente de la Secretaría de Salud municipal detallaron que los requisitos para sumarse a esta capacitación y, a posteriori, poder trabajar en la línea gratuita son sencillos: es necesario ser mayor de 21 años de edad, tener estudios secundarios completos, contar con disponibilidad horaria y, fundamentalmente, tener vocación de servicio.

Bajo la consigna “El suicidio es previsible y, por lo tanto, prevenible. Todos podemos ayudar”, los responsables del servicio explicaron que la idea de este llamado es aumentar la cantidad de operadores telefónicos ante la demanda existente, para lo cual los informes y solicitudes de inscripción se pueden obtener llamando al número 135.

El Servicio de Atención al Suicida opera durante las 24 horas, los 365 días del año, mediante la línea gratuita y con sede física en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, y está integrado por dos pilares fundamentales: la atención telefónica a cargo de personas capacitadas, en primera instancia, y la atención clínica en el mismo nosocomio, con posterioridad.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy