19
Mar
2024
Relevamiento en Barrio Solidaridad VI de Quequén

El Banco Municipal de Tierras se acercó hasta la zona ubicada en las cercanías del Hospital Irurzun para conocer la situación dominial de sus habitantes y reunir datos de interés para las áreas comunales.

En la mañana de este martes, personal del Banco Municipal de Tierras se trasladó hasta el Barrio “Solidaridad VI – Plan Novios”, una zona de casas cercanas al Hospital “José Irurzun”, con el objetivo de recaudar datos acerca de la situación dominial que revisten sus habitantes y colaborar en futuros procesos de escrituración ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

El área que funciona bajo las órdenes de la Dirección General de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat de la comuna, que encabeza Gerónimo Gallegos, arribó al complejo habitacional ubicado en una parcela de la manzana delimitada por las calles 568 a 570, desde 543 hasta 541, previa notificación, alrededor de las 9:30 de hoy para entrevistarse personalmente con los vecinos y vecinas del lugar.

Promediando el operativo en territorio, Sabrina Mantilla, operaria del espacio, explicó que “la idea es acercarnos a los vecinos para recabar información, ya que en el municipio no consta nada acerca del barrio y se está trabajando, básicamente, para que cada uno pueda lograr a futuro su escritura”.

Sabrina Mantilla

Sobre el accionar en específico, “se entregó una notificación para que estuvieran al tanto, se hizo un acercamiento y se les está entregando una planilla para que puedan completar con información personal y acerquen documentación”. Una vez cumplidos estos pasos, “se va a iniciar un expediente para enviar a Provincia y que queden registrados”, aseguró la agente municipal.

Principalmente, este tipo de trabajos tienen por finalidad “regularizar la situación” y avanzar hacia la formalización de cada vivienda en el distrito. En particular, “en este caso no consta información”, por lo que el operativo servirá, además, para “tener una base de datos actualizada, compartir la información con otras áreas y, el día de mañana, mediante un proceso con Provincia, que los vecinos y vecinas logren tener su escritura”, esgrimió Mantilla.

Una estrategia en territorio de similares características ya había sido ejecutada el mes anterior en el Barrio “El Conductor”, de la ciudad de Necochea, y la propuesta del área es continuar realizándolas a lo largo del tiempo en todo el partido. Al respecto, “se han acercado varios vecinos y, posiblemente, el próximo relevamiento sea en el “53 Viviendas”, donde existe una situación similar y no tenemos registros”, finalizó la integrante del Banco Municipal de Tierras.

Por su parte, el director del área describió que este tipo de visitas apuntan a “fortalecer el vínculo entre el Estado local y los habitantes de cada barrio, potenciando el cara a cara para conocer cada particularidad y poder brindar asistencia a quienes están en un proceso dominial”.

Aunque este tipo de trámite administrativo no es de exclusividad municipal, ya que depende del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, “los lineamientos que bajan desde la Intendencia, y desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en este caso específico, nos impulsan a tratar de transformar la realidad de muchas familias que sueñan con tener la escritura de su casa propia, y a esa tarea nos abocamos con estos operativos”, aseguró Gerónimo Gallegos.

Ante cualquier consulta, quienes tengan alguna inquietud sobre trámites de estas características, pueden comunicarse al teléfono (02262) 42 6007 o acercarse a las oficinas sitas en el tercer piso del Palacio Municipal, en calle 56 N° 2845, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy