06
Mar
2024
Tránsito publicó estadísticas de febrero

Y dejó consejos para el ingreso y egreso escolar

Durante el mes se produjeron 250 secuestros de rodados y 22 retenciones de motos por escapes antirreglamentarios, un 122% y un 200% más que en el mismo periodo del año anterior. 

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, se pide circular con precaución, evitar estacionar en doble fila y prestar atención antes de descender o ascender a un vehículo.

Terminado el fuerte de la temporada estival en el distrito y luego de haber realizado controles exhaustivos en múltiples sectores de Necochea y Quequén a lo largo del verano, la Dirección Municipal de Tránsito publicó las estadísticas recolectadas en febrero pasado en los operativos coordinados con distintas fuerzas de seguridad.

Asimismo, comenzadas las clases en los niveles inicial y primario, y a la espera de que se complete la asistencia en los establecimientos de educación secundaria, desde el área que conduce Sergio Nicolás, bajo la órbita de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, dejaron algunas recomendaciones para el ordenamiento vehicular en los horarios de ingreso y egreso de los y las estudiantes.

Con respecto al primer tema, el informe permitió conocer que en febrero de 2024 se produjeron 250 secuestros de rodados, un 122% más que en el mismo periodo del año anterior. Siguiendo esa comparación, hubo 22 retenciones de motos por presentar escapes antirreglamentarios, los que significa un 200% de aumento en relación a igual mes de 2023.

La formulación de esta estadística, que tiene por objetivo disminuir la siniestralidad en los núcleos urbanos, y cuya difusión persigue la finalidad de seguir concientizando a la población, arrojó también que se registraron 25 alcoholemias y 5 infracciones por competencias.

Acceso seguro a las escuelas

A la par, la dependencia de Gobierno elaboró una placa gráfica con distintos consejos preventivos para reducir los inconvenientes en la normal fluidez del tránsito vehicular y prevenir accidentes en las puertas de los establecimientos, en especial, en los horarios en los que se produce el ingreso o egreso de los alumnos y alumnas.

La comunicación, que fue diseñada para que sea compartida entre los grupos de WhatsApp de padres o comunidades educativas, recuerda tener en cuenta “que no siempre podrás detener tu auto en un espacio privilegiado” y que “la calle principal del colegio suele estar colapsada, por lo que un recurso muy común es dejar el auto en doble fila”.

En este marco, aconseja: “Es preferible estacionar correctamente tu auto, resguardando la integridad de los niños y niñas, evitando accidentes”; y que “si las circunstancias te obligan a estacionar en doble fila, procurá encender las balizas y que solo sea una excepción”.

En cuanto a los y las menores de edad, “siempre deber estar acompañados dentro del auto” y, a la hora de subir o bajar del rodado, deben prestar suma atención al abrir las puertas y focalizar la atención en el tránsito y no en los compañeros y compañeras u otras distracciones. “Esto permite que crucen con precaución, respetando la senda peatonal y semáforos”, aseguran desde el área, recomendando siempre circular por estos lugares con una “velocidad cautelosa”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy