20
Feb
2024
Atención al Vecino colabora con un Estado presente

Con sus diferentes vías de comunicación

Fuente de soluciones para la comunidad y datos certeros para el accionar de la comuna, el servicio gratuito funciona durante las 24 horas y los 365 días del año recolectando reclamos e inquietudes de los y las habitantes del distrito.

A lo largo de 2023, registró una suba de cerca de 10 mil consultas con respecto a igual periodo anterior.

El Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad de Necochea brinda permanentemente, durante las 24 horas y los 365 días del año, canales de acercamiento hacia la comunidad que permiten tener un Estado local más cercano a los problemas cotidianos de cada una de las ciudades y localidades que componen el distrito.

Luego de un muy buen cierre de 2023, año en el que el servicio registró una suba de cerca de 10 mil reclamos y sugerencias con respecto a igual período anterior, la dependencia que funciona bajo el ala de la Secretaría de Gobierno continúa evacuando una gran cantidad de solicitudes, articulando directamente con todas las áreas que componen el tejido ejecutivo de la comuna.

Para ello, se mantiene activas y cada vez más aceitadas la línea telefónica gratuita 147, a la que los vecinos y las vecinas puedan acudir a cualquier hora del día; y el contacto +5493764500055 para enviar las inquietudes mediante la aplicación WhatsApp, desde cualquier móvil o computadora.

También existe la posibilidad de contactarse con el Centro de Atención escribiendo al correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o acercándose personalmente al tercer nivel del edificio que funciona en Avenida 59 Nº 2432. “Mediante cualquiera de estas vías, se tomará nota del reclamo para ser derivado al área que sea necesaria”, explicó Yamil Haedo, titular del área.

Vale decir que el 147 inició su recorrido en 2019, pero fue recién durante la primera gestión del intendente Arturo Rojas al mando de los destinos de la comuna cuando empezó a tomar gran relevancia y a convertirse en una referencia para los habitantes del distrito.

Durante la pandemia sirvió como soporte para atacar al virus del Covid-19 desde la información y ayudando a los habitantes del distrito a canalizar sus distintos reclamos. También el andar de la Oficina Móvil por los distintos barrios, cuando los funcionarios y el propio Jefe de la comuna llegaron a territorio para evaluar los problemas de la gente, sirvió para darle visibilidad y potenciar la oportunidad de llegar al Estado de una manera sencilla y desde casa.

Además, el Centro de Atención al Vecino también funciona como un centro de estadísticas para llevar mejoras a cada servicio municipal. Como ejemplo y muestra de ello, en lo que va del 2024 se recibieron a través de los distintos canales de la oficina 756 reclamos por falta de agua o disminución en la presión, a diferencia de enero 2023 cuando la cantidad de solicitudes había trepado a 1100, y del mismo mes de 2022, con alrededor de 1800 llamados por el mismo tema.

 

Estos datos sirven para seguir aceitando el trabajo de las distintas cuadrillas que operan en la vía pública y acentúa el accionar coordinado del área con los distintas dependencias de la comuna, en especial la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y el flamante Emsur, que operan sin descanso buscando lograr que los efectos de la temporada estival, en este caso, a causa de las altas temperaturas y la mayor confluencia de habitantes en zonas clave, no afecten a los vecinos y las vecinas del distrito.

 

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