10
Feb
2024
Programa Municipal de Mecenazgo Social

El día miércoles 07 de Febrero, representantes de las organizaciones sociales, nucleados en la Mesa Social, se acercaron al HCD para hacer conocer su diagnóstico de la situación actual de nuestro Distrito en el área social y salud.

En esa reunión se les pidió a los Concejales presentes pensar estrategias legislativas para paliar la crisis y se los invitó a participar de la reunión de la Mesa Social que se celebraría al día siguiente.

En la reunión de esta Mesa Social del día jueves 8 de febrero, el concejal de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), presentó un Proyecto de Ordenanza el cual sugiere crear un Programa Municipal de Mecenazgo Social, que consiste en invitar a los vecinos contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene a patrocinar proyectos o entidades que aborden la temática de la asistencia alimentaria local, con el incentivo de un descuento de hasta el 15% en el pago de la mencionada Tasa.

Creemos que es una herramienta que posibilita llevar adelante una política pública con un marco de principio solidario en la actualidad que estamos transitando. 

Este proyecto fue presentado en el día 09 de febrero también por Mesa de Entrada del HCD.

Por supuesto que éste como todos nuestros Proyectos son presentados y están a disposición de la comunidad y de los diferentes actores para que los puedan leer, consultar, fomentar el diálogo, aportar sugerencias, etc.

Agrupación Comunal Transformadora, un espacio vecinal comprometido con las vecinas y los vecinos del Distrito de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy