31
Ene
2024
Quedó restablecido el servicio de agua

 Pronta respuesta en la costa quequenense 

El municipio culminó ayer un intenso operativo que tuvo como objetivo mejorar el caudal en la red, desobstruyendo cañerías y realizando un cierre de mallado. 

Además, se elaboró un “mapa de calor” donde se vuelcan todos los reclamos recibidos al 147 y se notificó a los colegios de profesionales para que cumplan con las ordenanzas vigentes.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales), terminaron de ejecutar un gran operativo en la red de agua corriente que tuvo por finalidad reestablecer el normal servicio a los y las habitantes de la costa quequenense, que habían visto disminuida la presión debido al alto consumo y un uso irracional del recurso en algunos domicilios residenciales.

Ante la intensa ola de calor que vive el distrito y a pesar del esfuerzo estratégico de la comuna para evitar la merma en el flujo del líquido, incluso con la puesta en marcha de una bomba cardánica en Avenida 59 y 102 el pasado 20 de enero, en estos días se reportaron numerosos casos en los que el caudal era mínimo por lo que la comuna decidió actuar rápidamente.

En la tarde de este martes culminaron los “intensos trabajos que tuvieron como objetivo mejorar el servicio de provisión de agua en la playa de Quequén, debido a que había reclamos en la zona”, explicó el titular de la primera de las carteras municipales, Adrián Furno.

Como resultado, “se desobstruyeron algunas cañerías y se realizó un cierre de mallado, por lo que, ahora (por ayer a la tarde), quedaron los vecinos con agua en todo el sector y sin inconvenientes”, aseguró.

Exhibiendo la comprometida tarea que realizan desde la comuna, el funcionario explicó que ante las altas temperaturas registradas en esta segunda quincena de enero se elaboró un “mapa de calor” donde se vuelcan todos los reclamos recibidos al 147 para determinar qué zonas son las más comprometidas y atacar efectivamente la problemática desde el área de Obras Sanitarias.

Notificación a los colegios profesionales

En este mismo marco, pero con la finalidad de anticiparse a futuros inconvenientes, la Dirección de Obras Privadas elevó una notificación a los colegios de profesionales intimando a que respeten la ordenanza vigente a la hora de comenzar nuevas construcciones o incorporaciones edilicias.

La normativa impone “toda obra nueva o incorporación de refacción de inmuebles de viviendas unifamiliares de planta baja y plata alta, viviendas multifamiliares de planta baja o más pisos, hoteles o similares, establecimientos educativos, sanitarios, instituciones deportivas o recreativas, locales comerciales de más de una planta, establecimientos industriales o cualquier otro que implique la existencia de instalaciones de consumo de agua de más de dos plantas, será obligatorio contar con tanque cisterna de agua bajo nivel de la calle o nivel cero, cercano a la línea municipal, con capacidad equivalente al consumo diario asignado, con bomba elevadora y tanque de reserva en altura a fin de cumplimentar con la Ordenanza Nº 9490/18 ‘Reglamento General del Servicio Sanitario’”.

Asimismo, entre las pautas del uso racional del agua y siguiendo la ley, recordaron que toda propiedad con pileta de natación deberá tener perforación propia con pozo de 40 metros de profundidad y bomba, mientras que no podrá abastecerse de la red de agua oficial.

Descargar Notificación Profesionales

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy