24
Ene
2024
Funcionamiento del servicio de agua en la ciudad

 El EMSUR está abocado a diario al mismo 

“Estamos con un mantenimiento constante en una época del año donde hay picos de demanda”, indicó el Ing. Sergio Giorello, titular del ente que incorporó en su órbita al área de Obras Sanitarias. Se recuerdan recomendaciones sobre el uso racional del agua potable en los hogares.

Por estos días toca transitar por las horas más calurosas en lo que va de la temporada de verano en Necochea, y por ello desde el municipio no solo se apunta a concientizar sobre el uso racional del agua, sino que desde el EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales) se trabaja a diario para garantizar el funcionamiento de los pozos de agua que abastecen a la ciudad.

En tal sentido, al ser consultado sobre la incorporación del área de Obras Sanitarias al ente que se encarga de los trabajos en las redes vial y rural, el Ing. Sergio Giorello expresó que “estos primeros días son críticos por la coyuntura, pero estamos abocados a pleno todos los días con el servicio”.

De hecho, señaló que “pudimos poner en funcionamiento una bomba cardánica que en esta época del año es necesario para cubrir los picos de demanda, en Av. 59 y 112, lo cual nos permite tener mayor tranquilidad”.

Seguidamente, el funcionario afirmó que “estamos con un mantenimiento constante, de hecho el domingo se nos rompió un caño en la zona de la ribera que lo hemos podido reparar rápidamente y estamos abocados íntegramente a superar este período crítico, que es la demanda máxima del servicio de acá a unos 20 o 25 días más”.

Es válido recordar que, debido a las altas temperaturas reinantes y una ola de calor que se anuncia para esta parte de la provincia de Buenos Aires durante toda la semana, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos lanzaron una serie de recomendaciones y recordaron la importancia de hacer un uso racional del agua potable, evitando el gasto innecesario al máximo.

  • Mantener limpia el agua con los productos químicos adecuados.

  • Evitar renovaciones de forma innecesaria.

  • Cuidar la higiene personal antes de ingresar a la pileta.

  • Retirar la basura y mantener tapada su superficie para evitar que se ensucie.

En este mismo sentido, aconsejaron priorizar los usos esenciales, evitando actividades que puedan postergarse, y dieron algunos tips para el cuidado del este líquido esencial para la vida:

  • Para lavar el auto o la vereda utilizar un balde y no mangueras.

  • Regar por la tarde o muy temprano, cuando la temperatura baja, para que el agua no se evapore.

  • No dejar correr el agua al lavar platos, manos o dientes.

  • Ducharse rápido y, de ser posible, cerrar la canilla al enjabonarse.

  • Cuidar más el agua cuando hay cortes de luz, por la posible detención de las bombas que alimentan los pozos.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy