27
Dic
2023
Placa en homenaje a la oficial Belén Corvalán

 Se descubrió en la Comisaría de la Mujer y la Familia 

El intendente Arturo Rojas encabezó el acto conmemorativo, junto a las autoridades de la fuerza policial. La joven perdió su vida hace tres años en cumplimiento del deber, cuando un auto que perseguían impactó contra su móvil en la Ruta Nº 86.

Al cumplirse el tercer aniversario de su desaparición física, el intendente Arturo Rojas participó esta mañana en el acto conmemorativo que sirvió para descubrir una placa en memoria de la oficial de Policía Belén Corvalán, quien perdiera la vida en una persecución cuando solo tenía 27 años, y que desde hoy tendrá su homenaje en las puertas de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Junto al Jefe comunal estuvieron en la sede de calle 24 el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, quienes acompañaron en el emotivo momento a familiares, amigos y autoridades de la fuerza policial.

“Para mí es un orgullo que mi hija reciba un regalo más. No voy a hablar de vacíos, ni de ausencia, ni de tristeza; que hoy sea una mañana que nos inyecte vida y que esa luz nos ilumine el alma, porque eso es y será siempre Belén: luz”, expresó Paula Karina Hernández, la madre de la joven homenajeada por su honroso accionar en cumplimiento del deber.

Vale recordar que el fallecimiento de Belén se produjo cuando, junto a su compañero, intentaban detener un automóvil en el que un hombre retenía en contra de su voluntad a una mujer, una persecución que terminó con el impacto del rodado contra el móvil policial a pocos metros del acceso a Necochea, sobre la Ruta Provincial Nº 86.

 

Por ese motivo es que también se solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la imposición del nombre de la joven al Comando de Patrullas que se emplaza en dicho camino, a la altura del kilómetro 5.5, que se espera que en los próximos días pueda pasar a denominarse “Oficial de Policía Belén Corvalán”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy