23
Dic
2023
Sustrajeron carteles en calles internas del Parque

 Se trabaja en la reposición 

Desde Guardaparques se tratará de reponer lo antes posible la cartelería robada y se informó que se revisarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los posibles autores del delito.

La Dirección de Guardaparques municipal informa que durante la mañana del pasado jueves personal de la dependencia advirtió el faltante de al menos nueve carteles de chapa en el interior del Parque Miguel Lillo, los cuales correspondían a diversas señales.

Los carteles sustraídos contenían mensajes tales como: “Prohibido acampar y prender fuego”, “Ingreso exclusivo de vehículos de emergencias”, “Máxima 20”, y “Dirección obligatoria”; y estaban ubicados en Av. 117, en calle “Los Churrinches” y en “ Las Monteras”, siendo estas últimas, calles internas del Parque.

Esto llamó la atención del personal de Guardaparques, que desestima que se trate de un hecho de vandalismo aislado, ya que los autores debieron utilizar herramientas y algún elemento como escalera o banco para poder subirse a retirar los carteles de la forma en que lo hicieron, lo que denota una organización previa para ello.

A raíz de esto se deja en claro que robar o destruir señales de la vía pública constituye un delito, razón por lo que se informó que se revisarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los posibles autores y se realizaría la denuncia penal correspondiente.

Por ello se solicita a la comunidad que aquellas personas que pudieran haber visto algún individuo o vehículo en alguna actitud sospechosa relacionada con los hechos expuestos se comunique a los teléfonos 105, 42-9712 o bien lo denuncie al 911.

Asimismo, desde la Dirección de Guardaparques, que funciona a cargo de Julián Zugazúa, se informó que se trabajará para reponer lo antes posible la cartelería sustraída.

 

Al respecto el responsable del área indicó: “Si bien da mucha bronca que haya gente que no valore el trabajo nuestro y que destruya las cosas que se implementan para cuidar el parque de todos, también hay gente que ante estas situaciones siempre está dispuesta a dar una mano”. En ese sentido “quiero agradecer a la gente de la sucursal local de la empresa Directv y en particular a Fernando Turturro quienes en su momento habían colaborado con materiales para la producción de esa cartelería y ahora cuando comente lo que había pasado enseguida se puso a disposición para colaborar nuevamente”, valoró Zugazúa.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy