26
Ago
2023
Desarticulan organización de saqueos en Necochea

En una acción coordinada, la DDI Necochea y las Comisarías de la Departamental Necochea llevaron a cabo dos allanamientos en el día de ayer, dirigidos a desmantelar una organización de saqueos que operaba a través de un grupo de WhatsApp. 

La investigación se inició tras la circulación de una captura de pantalla que mostraba a individuos planificando saqueos en la ciudad bajo el nombre de "Saqueos en zona Sur y Norte de Necochea".

Las autoridades de la DDI local, encabezadas por el Dr. José Cipolletti de la UFI 1, se pusieron en acción para identificar a los posibles organizadores de estos actos delictivos y prevenir futuros saqueos. Como resultado de su labor, se logró identificar a los administradores del grupo de WhatsApp investigado, quienes eran un joven de 18 años y un menor de 17 años.

Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías 1 Departamental, lo que permitió a los investigadores ingresar a dos domicilios, ubicados en calle 86 al 2100 de Necochea y calle 540 al 1200 de Quequén. Durante los allanamientos, se incautaron teléfonos celulares que se utilizaban para coordinar los futuros saqueos. Además, los dos administradores del grupo de WhatsApp fueron detenidos y enfrentarán cargos por «instigación pública a cometer ilícitos determinados».

Este exitoso operativo no solo logró evitar posibles actos delictivos, sino que también puso de manifiesto la capacidad de las autoridades para rastrear y prevenir la organización de actividades criminales a través de las redes sociales y plataformas de mensajería. La fiscalía de responsabilidad penal juvenil tomó cartas en el asunto en relación al menor involucrado en el caso.

  Canadian pharmacy | online pharmacy