25
Ago
2023
Jornadas Nacionales de Salud Mental

El intendente Rojas las inauguró

“Me preocupa y me ocupa cualquier situación que tenga que ver con una persona en situación de vulnerabilidad” y “ahí es donde tiene que estar este trabajo que se viene haciendo”, remarcó ayer el mandatario en la delegación local del Colegio de Escribanos.

 El ciclo culminará hoy con la presentación de cinco paneles y dos conferencias.

En la tarde de este jueves, el intendente municipal Arturo Rojas estuvo a cargo de ofrecer las palabras de bienvenida en las Jornadas Nacionales de Salud Mental que organizan el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los colegios locales de Magistrados y Funcionarios, de Abogados y de Escribanos.

Es en la sede de este último órgano donde tiene desarrollo el ciclo denominado “A 20 años de las primeras jornadas nacionales interdisciplinarias de Salud Mental en Necochea”, que concluirá este viernes con la presentación de cinco paneles y dos conferencias.

“Quiero resaltar lo que fue la primera jornada hace 20 años, que se denominó ‘Una mirada hacia la reconstrucción’ y que tiene que ver con plantear un abordaje integral sobre las problemáticas de la salud mental”, remarcó el mandatario comunal, felicitando a los organizadores y a los expositores por tan apreciable labor.

“Tenemos que tomar esto con la importancia que se merece, como una política de estado, articulando con cada una de las instituciones”, prosiguió el representante del Departamento Ejecutivo, recordando que, en este tiempo, desde la edición inaugural del ciclo, “se ha logrado la aprobación de la Ley de Salud Mental que, más allá de las controversias que pueda tener con respecto a su aplicación, es insoslayable como instrumento legal que nos rige para dar protección a estos derechos”.

En ese marco, argumentó que la normativa marca, entre otras cosas, “la necesidad de poder trabajar en la externación de los pacientes. Poder hacerlo desde los principios de la Atención Primaria de la Salud y la articulación con otras instituciones, buscando recomponer los lazos sociales, familiares y barriales para que esas personas puedan reinsertarse en la comunidad”.

“Como intendente, me preocupa y me ocupa cualquier situación que tenga que ver con una persona en situación de vulnerabilidad. Ahí es donde tiene que estar este trabajo que se viene haciendo, no solo con el protocolo que se creó acá, en Necochea, y que tiene que ver con la urgencia, sino para que esa persona pueda salir de esa situación y lograr una verdadera reinserción”, subrayó Rojas.

Para finalizar con su discurso y dar paso a las disertaciones, el mandatario se puso a disposición de la organización para colaborar junto a su equipo en lo que se precise, y definió: “Estoy convencido de que la salud mental se tiene que abordar en el marco general de los derechos de la salud, y no de manera separada como, quizás, se abordaba hace muchos años”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy