24
Ago
2023
La obra del Centro de Desarrollo Infantil

Con un avance del 60%, entra en su recta final

El espacio destinado a la educación, el cuidado y la promoción de derechos para niñas y niños de entre 45 días y hasta 4 años de edad, gestionado por el intendente Arturo Rojas ante Nación, estará ubicado en pleno Barrio Municipal.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un proyecto que el intendente Arturo Rojas gestionó a través de la Red de Infraestructura del Cuidado, un programa del Ministerio de Obras Públicas de Nación, entra en la recta final de su construcción, promediando al momento un 60% del total de sus quehaceres.   

Ubicado en la zona del Barrio Municipal, más precisamente en calle 79 entre 80 y 82, una vez puesto en marcha, el complejo tendrá el objetivo de brindar atención integral a los niños y niñas de la zona, con el cuidado y promoción de sus derechos y el objetivo de igualar oportunidades y reducir las brechas de pobreza, género y acceso a espacios de cuidado de la primera infancia.

Con un presupuesto afectado de 74 millones de pesos, en la actualidad se trabaja en la colocación de los tabiques interiores, distribuyéndose las bocas de electricidad, las bandejas y el tendido de los cables en las paredes; mientras que, en cuanto a la plomería, se pone a punto la red de agua doméstica.

Simultáneamente, en el exterior del edificio se realizan las tareas previas a la colocación de la base coat y el revestimiento tarquini, de acuerdo a lo detallado en la última inspección realizada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna.

Si bien el plazo inicial para su entrega estaba previsto para la primera quincena de septiembre, el plazo de obra será extendido por los retrasos lógicos provocados por las malas condiciones climatológicas de este invierno, que impidieron adelantar tareas en jornadas lluviosas o de mucho viento, la demora en la entrega de materiales y alguno inconvenientes surgidos con el tendido eléctrico.

Desde la dependencia confirmaron que la expectativa está puesta en que la obra correspondiente a la construcción del edificio, propiamente dicha, esté finalizada para el próximo noviembre, tiempo que se aprovechará para seguir solicitando la llegada de parte del equipamiento, el mobiliario y los juegos que serán colocados en el patio interno, etapa que se estima llevará otros dos meses más de trabajo.

 

El CDI del Barrio Municipal contará con una superficie cubierta de 220 m² en un terreno de cerca de 800, y contemplará distintas salas según las edades, además de espacios de recreación al aire libre, con el objetivo de atender a niños y niñas de entre 45 días y hasta 4 años de edad en lo relativo a su educación, su desarrollo, su asistencia nutricional y su estimulación temprana y psicomotricidad.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy