26
Ago
2023
Hoy sábado será el operativo de castración masiva

En el CIC de Barrio Norte

Comenzará a partir de las 9 y los turnos se podrán sacar media hora antes en el mismo quirófano móvil, que en esta ocasión atenderá en la institución de 92 y 49.

El operativo de castración masiva que brinda el municipio en distintos barrios mediante el Quirófano Móvil se implementará este sábado 26 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Norte, en la intersección de calles 92 y 49, con el objetivo de intervenir quirúrgicamente, y de forma totalmente gratuita a los perros y gatos de las zonas vecinas.

El accionar, que organizan en forma conjunta la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología e Higiene, dará inicio a las 9 de la mañana, por lo que los interesados en acercar a sus mascotas deberán apersonarse media hora antes para hacerse con uno de los 45 turnos que se entregarán.

Se recuerda que para este tipo de jornadas, se da prioridad a los vecinos de la zona, quienes deben ser mayores de edad para autorizar la operación y llevar su DNI, para acreditar su identidad y su domicilio.

Desde las áreas responsables explicaron, en cuanto al procedimiento, que “primero se hace la parte de felinos”, para evitar que sufran estrés, y posteriormente se procede con los caninos, que deben estar con 12 horas de ayuno sólido para poder ser operados.

 

Además, se debe llevar una manta para abrigar a los animales cuando salen de la cirugía para evitar la hipotermia; mientras que a los felinos se recomienda llevarlos en mochilas o bolsos de transporte.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy