26
Jul
2023
Seguridad Vial: se intervino el cruce de 38 y 63

Para ordenar el paso vehicular

El municipio avanza con mayor seguridad en los puntos críticos del tránsito urbano marcados por el Observatorio y la Subsecretaría de Movilidad Urbana, y en este caso se colocó un distribuidor donde finaliza la doble circulación.

En el marco de las acciones que promueve el municipio para disminuir la siniestralidad vial, esta semana se concretó mediante las políticas de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial,  un nuevo punto de intervención en la ciudad, ubicado en 38 y 63, donde se colocó un distribuidor para ordenar el paso de los vehículos.  

La elección de dicho punto neurálgico responde al estudio realizado por el Observatorio Vial Municipal, que depende de la mencionada Subsecretaría encabezada por Walter Calabretta. Por ende, en 38 y 63, a las pantallas de contramano y flechas direccionales existentes se les agregó un distribuidor en forma de diamante para reforzar la comunicación a los conductores.

Los trabajos estuvieron a cargo del personal de Pavimento, que perforó la zona para colocar el distribuidor; y del Área de Señalización, a cargo de Jorge Bértole, quien explicó que el diamante construido en el medio de la calle cuenta con conos reflectivos amarillos y blancos.

Tratándose de un punto muy transitado por el doble sentido de circulación, y donde se han producido varios accidentes, explicó Bértole que ahora “al circular por cualquiera de las dos manos de la calle 38 te encontrás con las indicaciones del distribuidor que marcan claramente para qué lado corresponde dobla por 63, ya sea hacia el centro o hacia la Diagonal,  y con una especie de rotonda en el medio. Lo importante es que queda muy claro para dónde hay que doblar y que no se puede seguir derecho”.

De esta manera, un nuevo punto conflictivo se interviene en la vía pública con el objetivo de modificar el comportamiento de los conductores, y en ese sentido, el jefe de Señalización subrayó que “se seguirán interviniendo más puntos críticos indicados por el Observatorio, ya que son nueve los lugares proyectados para hacer este tipo de acciones”, anticipando que también se reforzarán señalizaciones en la rotonda de 59 y 38, donde dividirán la mano que va hacia el Puerto y la mano que va hacia la Diagonal San Martín.

Respecto a lo actuado anteriormente en puntos críticos, se recuerda que en las esquinas de 58 y 63 y en 63 y 74 se realizó un estrechamiento de la calle, acerca de lo que Bértole destacó que “con estas intervenciones ahora tenés mucha más visibilidad y al angostarse la calle es más seguro para el peatón también, porque tiene menos metros que cruzar”.

Calle 63 y Avenida 58

Calle 63 y Avenida 74

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy