24
Jul
2023
Comenzó la obra de ampliación del CAP Sur

A través del Presupuesto Participativo

Los trabajos contemplan un incremento en la capacidad de la sala de espera y un nuevo espacio para atención sanitaria en el centro de salud de calle 77 entre 42 y 44.

En una clara decisión política de la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas, de darle desarrollo y concreción a las obras de Presupuesto Participativo en los barrios, esta semana comenzó la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud de Barrio Sur, ubicado en calle 77 entre 42 y 44.

Dicha herramienta depende de la Dirección de Hábitat, Tierras, Vivienda y Presupuesto Participativo, a cargo de Gerónimo Gallegos, desde la cual se informó que esta nueva obra forma parte de un total de 15 estipuladas para este año, y comprende el incremento de la sala de espera y la generación de un nuevo espacio para atención sanitaria en dicha salita.

Se recuerda que previamente a ello, también en el marco del PP, se ejecutó colocación de luminarias Led en Villa Florida y Villa del Deportista, mientras que en el transcurso de esta semana se iniciará la producción de refugios de colectivos para la zona del Barrio Fomento de Quequen. A estas obras se le suman también proyectos a concretar este año referidos a agua y cloacas; plazas, bulevares y señalética.

Al respecto, Gallegos resaltó que “el hecho de que se vayan ejecutando las obras, pese a las dificultades que van presentándose por la coyuntura económica, marca que es una clara decisión política que tiene Arturo Rojas para que esta herramienta sea cada vez más parte de los vecinos”.

En esa línea, afirmó también que “una característica que tenemos como gestión es que podemos acercarnos a los barrios y decirles a los vecinos que el Presupuesto Participativo es una realidad, que se está perfeccionando en todo momento y que queremos que sea un pilar de la ciudadanía”. De hecho, en la actualidad hay diez nuevos barrios de Necochea y Quequén que se sumaron a la iniciativa y pronto se convocará a una reunión del Consejo de Organización y Seguimiento del PP.

En ese sentido, los vecinos que deseen sumar a su barrio para acceder a los beneficios del Presupuesto Participativo, aún tienen tiempo de comunicarse con dicha Dirección municipal hasta el viernes 4 de agosto.

 

Asimismo, vale recordar que el municipio incluyó recientemente el Presupuesto Participativo Joven, herramienta en la cual los centros de estudiantes de todo el distrito y sus niveles están preparando sus proyectos”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy