04
Jul
2023
Hay muchos reclamos por ventas online |
Encabezaron las estadÃsticas de junio en OMIC De las más de 260 consultas realizadas, 37 de ellas fueron por transacciones por internet, mientras que también hubo un alto número de reclamos atinentes a bancos, financieras y tarjetas de crédito. Durante el mes de junio, se evacuaron el Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, un total de 265 consultas, tanto en forma presencial, vÃa mail y telefónica, conforme el siguiente detalle: 37 Ventas por Internet 36 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito 29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro 25 Venta de electrodomésticos 23 TelefonÃa celular y fija 22 Televisión por cable y satelital 20 Servicios de Aéreos y Terrestres 19 Servicios Varios 19 Servicios Públicos (Gas y Luz) 18 Comercios en General 17 Servicio de internet Asimismo, durante el pasado mes se celebraron 75 audiencias, y se recepcionaron 43 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros: 11 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito 9 Ventas por Internet 5 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro 3 TelefonÃa celular y fija 3 Venta de electrodomésticos 3 TV por cable y satelital 2 Servicios Varios 2 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres 2 Servicio de internet 2 Servicios Financieros 1 Servicios Públicos (Gas-Luz) Además, se informa que en el mes de junio se archivaron 57 causas, 35 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 22 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos. Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45 horas, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . |