21
Jun
2023
Concientizar contra el maltrato hacia la adultez mayor

El municipio realizó una jornada

La jornada se realizó sobre finales de la semana pasada en el Teatro Municipal, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea organizó sobre finales de la semana pasada una jornada de reflexión por el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”, que se realizó en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” bajo el lema “Hagamos un trato por el buen trato”.

Durante el encuentro estuvieron presentes la titular de la dependencia, Sandra Antenucci, y la directora General Social, Patricia Britos, quienes siguieron con atención las exposiciones de los profesionales Julieta Chlerici y Fabián Siviero, psicóloga y médico clínico especializado en Psiquiatría, ambos expertos en el trabajo con la tercera edad.

Con una amplia participación de centros de jubilados y entidades intermedias, la Jornada de Reflexión sobre la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez sirvió para reflexionar sobre los actos, únicos o repetidos, que causan daño o sufrimiento a una persona de edad, así como la falta de medidas apropiadas para evitarlo.

“La charla comenzó con la disertación del médico psiquiatra, quien dio una clara exposición sobre los procesos biológicos por los que pasamos las personas hasta llegar a la vejez, para luego adentrarse específicamente en el tema que los reunía”, sintetizaron las autoridades de la Secretaría de la comuna.

Una vez culminada la primera charla, “se dio paso a la profesional psicóloga quien, además de exponer sobre la problemática, realizó juegos cognitivos con los adultos mayores presentes en la sala”, describieron.

 

Vale recordar que, en el 2011, las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”, e invitando a los gobiernos y a las instituciones, así como a la sociedad civil, a que observen debidamente esta problemática.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy