21
Jun
2023
Monotributo: vencimiento junio 2023

Hoy vence el pago de la obligación mensual

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó el miércoles 21 de junio como fecha límite para ingresar el importe correspondiente al régimen simplificado del mes de junio de 2023.

¿Cómo pagar?

Las modalidades admitidas son:

Desde la web: Con clave fiscal mediante el servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”, en donde se generará un VEP en el que se consignará el mes a pagar, los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Para finalizar, se debe ingresar a la entidad bancaria correspondiente para abonar el VEP a través de la opción "Pagos AFIP". Esta opción también se encuentra disponible ingresando a la opción “Pagos” del portal Monotributo.

Aplicación móvil “Mi AFIP”: Para poder realizar la gestión, deberán ingresar a la app con su clave fiscal y seleccionar la opción “Monotributo”. Allí, solo deberán clickear en el botón “pagar”. Cumplido este paso, la aplicación móvil ofrece la posibilidad de generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) o abonar la deuda con tarjeta de crédito.

Con tarjeta de crédito: el pago puede realizarse ingresando a la opción “Pagos” del portal Monotributo o a través del sitio web de la administradora de la tarjeta de crédito, por teléfono o adhiriendo el pago al débito automático de la tarjeta.

Por débito automático en cuenta bancaria: se puede adherir la cuota directamente desde el Portal Monotributo, ingresando con clave fiscal (para ver un detalle del procedimiento, se puede consultar la guía paso a paso ¿Cómo adhiero al débito automático desde el Portal Monotributo?) Otra opción es generar el débito automático directamente con el banco.

A través de un cajero automático Banelco o Red Link: El monotributista deberá seleccionar la opción "Otras Operaciones" , para obtener la clave de acceso. Luego podrá realizar los pagos ingresando a la página www.pagomiscuentas.com. También podrá ingresar por el sitio web de la entidad bancaria, accediendo desde la opción "Pago Mis Cuentas".

Mercado Pago: Desde cualquier dispositivo electrónico que tenga la aplicación de Mercado Pago o desde la página web de Mercado Pago.

Billetera electrónica: únicamente para cancelar obligaciones propias, no de terceros. Para poder utilizar este medio de pago se debe ingresar al servicio “Carga Billetera Electrónica”, opción “Consulta y pago”.

Podés ingresar al micrositio “Formas de pago” para conocer los detalles de cada una de las modalidades.

¿Cómo se pueden controlar los pagos?

Podés verificar si tus pagos fueron registrados por AFIP, si se aplicaron al período correspondiente y si tenés deudas y saldos a favor entrando al sistema de cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA).

En el sistema CCMA también podés ver tus deudas, capital e intereses, e imprimir volantes de pago.

Más información: monotributo.afip.gob.ar

 

La AFIP reglamentó la exención de ganancias para salarios de hasta $880.000

De esta manera, la medida beneficia a 513.000 trabajadoras y trabajadores

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 5374/2023, instrumentó las modificaciones del Decreto 316/2023, mediante el cual el Poder Ejecutivo Nacional estableció que en la primera cuota del sueldo anual complementario del período fiscal 2023, quedarán exentos del pago del Impuesto a las Ganancias, las y los trabajadores cuyos salarios brutos no superen los $ 880.000.

Se trata de un incremento en beneficio de las y los trabajadores del 118%, si se tiene en cuenta que en enero del corriente año se había fijado un tope de $404.062. De esta manera, la medida beneficia a 513.000 trabajadoras y trabajadores que se encuentran sujetos a retenciones del Impuesto a las Ganancias y registran salarios brutos mensuales de entre $506.230 y $880.000, lo que equivale a 10 salarios mínimos vitales y móviles. Con el nuevo tope, se verán beneficiados más del 50% de los asalariados que hoy pagan ganancias.

Este incremento representará un aumento promedio en el sueldo mensual de bolsillo del 26% para cada empleada y empleado. Para el caso del aguinaldo, la retención del impuesto se va calculando mes a mes. La medida propone devolver lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales devengadas en los meses de junio y julio.

Cabe recordar que el SAC se abona teniendo en cuenta la mayor remuneración recibida en el primer semestre del año; esto incluye sueldo, horas extra y cualquier otro extra abonado. Luego se lo divide por 12 y a ese resultado se lo multiplica por la cantidad de meses trabajados.

  Canadian pharmacy | online pharmacy