15
Jun
2023
Ley Micaela: Para concejales y personal del HCD

Finalizó la instancia presencial de capacitación

El espacio de formación en la sala de sesiones se enfocó en géneros y violencia de géneros y más adelante tendrá continuidad con encuentros de carácter virtual.

Con la coordinación de la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Noelia Otero, finalizó la instancia presencial de la capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada a concejales y personal del Honorable Concejo Deliberante de Necochea.

Dicha instancia es dictada por los Licenciados en Antropología, Jesica Silin y Yamil Suárez, quienes enfocaron la capacitación en géneros y violencias de género. Más adelante, la capacitación tendrá continuidad con encuentros virtuales.

Se destaca que esta formación cuenta con certificación de calidad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Estela Díaz, siendo el Municipio de Necochea pionero en contar con dicho aval.

 

Vale recordarse que, el propósito de la Ley Micaela, N° 23592, referida a la violencia de género en los distintos ámbitos públicos y/o privados, lleva el nombre de Micaela García, militante del Movimiento Evita, víctima de femicidio el 1° de abril de 2017, es formar a todas las personas que se desempeñan en la función pública en la temática de género y violencias por razones de género, constituyendo por un lado, una oportunidad para revisar, reflexionar y transformar las prácticas individuales e institucionales desde una perspectiva de género, diversidad y derechos humanos, y por otro, garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a sus derechos y a su efectivo cumplimiento.

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy