16
May
2023
Noticias del HCD de Necochea

COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

El lunes 15 de mayo de 2023 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Ruth Kalle (NueNec).

 Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Marcela García (NueNec); Miguel Arana (FDT), Rafael Iacono (FDT de los trabajadores); Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT).

La Comisión recibió a Luciana Sagües y Laura Rodríguez, representantes de la Asociación Civil Miradas Lejanas, organización que logró la personería jurídica. Esta Asociación Civil trabaja con equinoterapia en pacientes con alguna discapacidad y solicitan un proyecto de ordenanza que solicite poner en estado parlamentario el proyecto de ley que oficialice esta especialidad para que sea reconocida por las obras sociales.

Asimismo, ante una minuta de comunicación se elevó a la Secretaría de Salud referida a las ambulancias existentes en el distrito y otra minuta sobre el programa de castración de animales.

Escuchar a Ruth Kalle: 

 

 

COMISIÓN DE HABITAT Y VIVIENDA

El lunes 15 de mayo de 2023 se realizó una reunión de la Comisión de Habitat y Vivienda que preside la Concejal Felicitas Cabretón (UCR).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle, Bernardo Amilcar, Marcela García (NueNec); Miguel Arana (FDT), Rafael Iacono (FDT de los trabajadores); Alejandro Bidegain (UCR); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT).

La comisión debatió sobre el Proyecto de Ordenanza que crea el Programa Municipal de Lote Propio que se regirá por la Ley N° 14449 a la cual el Municipio adhirió mediante la Ordenanza N° 9079/17.

 

COMISIÓN DE TRANSPORTE

16 5 23 Transp

El martes 16 de mayo de 2023 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Maximiliano Delfino (EAJ).

 16 5 23 Transp1

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Marcela García (NueNec); Miguel Arana (FDT); Felicitas Cabretón, Adriana Perez, Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).
La comisión evaluó solicitudes de prórroga para el cambio de unidad en remises y la ampliación del recorrido de la Línea 518 del transporte urbano de pasajeros.

 16 5 23 Transp2

 

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

16 5 23 Infr

El martes 16 de mayo de 2023 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que preside el Concejal Bernardo Amilcar (NueNec).

 16 5 23 Infr2

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Marcela García (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez (FDT); Felicitas Cabretón, Adriana Perez, Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).
La comisión recibió un pedido de excepción para despacho de panificados, evaluó respuestas a minutas de comunicación y recibió un proyecto de minuta de comunicación para conocer el estado del edificio del centro cívico.

 16 5 23 Infr2

  Canadian pharmacy | online pharmacy