07
Nov
2022
WhatsApp Federal Senasa |
Lanzamiento de un nuevo canal para la atención ciudadana Esta implementación promueve la emisión de respuestas unÃvocas a la ciudadanÃa, de modo instantáneo y colaborativo. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorpora la plataforma Whatsapp a sus canales de interacción con la ciudadanÃa, buscando estar cada vez más cerca de las necesidades de su público. Desde el número 1135859810 -también disponible en su sitio web- cualquier persona podrá interactuar de forma directa con el Organismo las 24 horas, los 365 dÃas del año, con un operador u operadora en cualquier punto focal del paÃs, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y un asistente virtual fuera del horario oficial. Con la integración activa y comprometida de todas las áreas del Senasa, regionales y centrales, se garantizará una participación dinámica entre la comunidad y el equipo del Sistema Integral de Atención al Público (SIAP), conformado por agentes del Servicio sanitario, que brindarán respuestas concretas y oportunas. Fuera del horario oficial, habrá un asistente virtual que orientará a la ciudadanÃa de manera rápida, intuitiva y confiable –conforme las consultas más frecuentes– al igual que el actual asistente del chat online en la instancia previa a la comunicación personalizada. Este nuevo canal federal se suma a las herramientas de transparencia institucional y afirma la multicanalidad del Senasa Responde, para afianzar la eficiencia y la asertividad en las respuestas que el organismo brinda ante cada consulta ciudadana. |